La elección de los disfraces de Carnaval es uno de los momentos preferidos de los amantes de la fiesta. Buscar telas, encontrar complementos o, directamente, comprar aquello que creemos que nos pueda hacer vacilar más es clave, pero, año tras año, algunos se repiten.
Si quieres ser original, que hablen de ti estos Carnavales o que te pregunten cómo se te ocurrió hacerte ese disfraz evita estos que te presentamos, porque, seguramente, son de los que más vas a ver por las calles. Algunos llevan décadas con nosotros. Y resisten.

El juego del calamar
El juego del calamar fue una de las series que más han impactado de los últimos años. La máscara da mucho juego y es un disfraz que se puede conseguir relativamente barato. Habrá, seguro, miles de “concursantes” del juego por las calles, así que si no quieres ser uno más (o acabar fulminado por la muñeca gigante) este no es tu disfraz.

Miércoles
Gusta a niños y mayores y será, seguro, uno de los disfraces de Carnaval de este año. Además, es sencillo: ropa oscura, buen maquillaje e ir por la calle muy seria o serio, pero con mirada asesina. Los más carnavaleros, seguro, se currarán una mano para llevar en el hombro.

Policía (de Nueva York)
Es un clásico que permite muchas opciones. Desde el disfraz abrigado al que permite marcar musculatura pasando por múltiples accesorios (porras, pistola, esposas…) Da juego porque permite, desde parar el tráfico a pasar parte de la noche repitiendo “te voy a llevar detenido/a”. Como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está ambientado este año en Nueva York es apuesta segura.

Oso
El clásico que se resiste a marcharse. Vale para cualquier animal sobre la faz de la tierra. Si las temperaturas siguen como las últimas semanas, más motivo para llevarlo. Es calentito, si da calor puede anudarse a la cintura y, una vez llegas a casa te lo quitas rápido. Ganaría el premio a la comodidad dentro de los disfraces de Carnavales. Un clásico de los 90 que nunca falla.

Stranger Things
Otra de las series más aplaudidas de los últimos tiempos. Habrá mucho disfraz de Once, pero también de personajes que ganaron notoriedad a lo largo de la serie. Billy Hargrove causó sensación y es sencillo disfrazarse de él: al disfraz típico de rockero o heavy se le añade una camiseta de Stranger Things y a tocar la guitarra por las calles.

Árabe
Otro clásico que nos vuelve locos por su comodidad. Es barato y si hace frío te puedes poner ropa de abrigo debajo y tan feliz. A lo largo de los años se han introducido muchas variantes, pero siempre con factores comunes: chilaba, barba y bigote (un clásico) y gafas de sol, que sirven tanto para la fiesta de noche como de día.

Wonder Woman
Niñas, niños, mujeres, hombres… El de Wonder Woman es otro de esos disfraces de Carnaval que, a buen seguro, inundarán las calles. Es un personaje de éxito y permite, además, llevarlo muy currado (casi como en la película) como en modo vacilón. Es uno de los superventas en los chinos.

Indio
El de indio es tan antiguo como el Carnaval. Pasan los años, las generaciones, pero siempre hay muchos niños y niñas así como adultos emulando a Toro Sentado. Es uno de esos disfraces de Carnaval en los que la diferencia la marca, claramente, el maquillaje de la cara (algunos, incluso, salen sin nada) y los penachos (el tocado de plumas) de la cabeza.

Shakira, Bizarrap, Piqué…
Son los personajes del momento. Shakira permite, además, multitud de disfraces según las distintas etapas de su carrera. El de Piqué, vestido del Barça (igual con algún amigo disfrazado de Ibai al lado), mientras que el de Bizarrap es sencillo, sencillo. Si quieres ser original este año no vayas de ninguno de ellos.

Messi con la Copa del Mundo
Ir de jugador de fútbol es un recurso relativamente sencillo. Se aprovecha la camiseta de tu equipo favorito, unos pantalones cortos, medias, que vienen bien para el frío y algo que pueda caracterizarte en mayor o menor medida. Este año veremos a muchos Messi con esa Copa del Mundo conquistada hace solo unas semanas.