previa granada cf-cd tenerife

El CD Tenerife visita el campo más inexpugnable de la categoría

El grupo de Ramis, que acumula ocho partidos sin perder, se mide esta noche, a partir de las 20.00 horas, a un Granada en forma que permanece invicto en el Nuevo Los Cármenes
Enric Gallego, delantero del CD Tenerife, celebra un gol ante el Alavés. /Sergio Méndez

Granada y CD Tenerife abren esta noche, a partir de las 20.00 horas, una nueva jornada de LaLiga SmartBank. Ambos equipos llegan en buenas rachas, ya que el cuadro nazarí firma una racha impresionante en Los Cármenes: 11 triunfos, las seis últimas de forma consecutiva, y dos empates en los trece partidos que ha disputado como local. Por su parte, los de Ramis acumulan ocho partidos sin conocer la derrota.

Partido difícil, pero clave para los blanquiazules si se marcan como objetivo jugar el play-off de ascenso a LaLiga Santander.

El entrenador tarraconense no podrá contar para esta cita con los sancionados Aitor Sanz e Iván Romero. Además de los sancionados, por segunda semana consecutiva no ha entrado en la convocatoria el extremo británico Samuel Shashoua, con molestias en el muslo izquierdo.

De resto, están todos disponibles para asaltar el inexpugnable feudo de Los Cármenes.

El posible sustituto de Aitor Sanz podría ser el canterano Javi Alonso, mientras el puesto de Iván Romero podría ser para Teto, permutando la banda con Waldo Rubio.

El once inicial más probable podría estar integrado por el siguiente once: Soriano, bajo los palos. En línea defensiva, Mellot, Sergio González, José León y Nacho. Los mediocentros para Javi Alonso y José Ángel, mientras los extremos serían cosa de Teto y Waldo Rubio. Enric Gallego y Borja Garcés serán las referencias ofensivas.

Esta semana se anunció la renovación de Elady Zorrilla por dos temporadas, pero el exdelantero del Cartagena ocupará sitio en el banquillo.

En la convocatoria de 23 jugadores han entrado los dos fichajes del mercado de enero, los defensas Kike Salas y Riza Durmisi, y también el delantero del filial Dani Selma.

El rival

El Granada aspira a todo. Ocupa la quinta plaza, pero solo está a tres y a cinco puntos del ascenso directo. Si Paco López ya cuenta en su plantilla con el máximo goleador de la categoría, el delantero albanés Myrto Uzuni que ha anotado quince dianas y aventaja en cinco tantos a su inmediato perseguidor, ahora le ha puesto más dinamita a la delantera granadina con la llegada en la pasada ventana de traspasos del  israelí Shon Weissman, cedido por el Real Valladolid, y que tan sólo necesitó cuatro minutos para firmar su primer tanto con la camiseta del cuadro rojiblanco frente al Villarreal B. El entrenador local no podrá contar para este choque con Rubén Rochina y Alberto Soro, mientras que es duda el atacante Antonio Puertas, que ya faltó al pasado partido por molestias en la zona costal. Por contra si será de la partida el serbio Njegos Petrovic.

23 convocados por Ramis

La convocatoria del CD Tenerife es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Waldo, Enric Gallego, José Ángel, Durmisi, Mellot, Šipčić, Nacho, Víctor, Teto y Selma.

Alineaciones probables:

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Petrovic, Meseguer, Melendo, Callejón; Uzuni y Weissman.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Teto, Javi Alonso, José Ángel, Waldo; Borja Garcés y Enric Gallego.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 20.00 (Movistar LaLiga SmartBank TV).

TE PUEDE INTERESAR