cultura

El Festival del Cuento de Los Silos recibe una nueva distinción

El encuentro de narración oral de la Isla Baja figura en el listado de los mejores proyectos desarrollados en el entorno rural que elabora cada año en España el Observatorio de la Cultura
El festival silense vuelve a ser reconocido por el sector cultural. / DA

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos ha sido reconocido por cuarto año consecutivo como referente de las ofertas culturales de España, según el Observatorio de la Cultura que realiza la Fundación Contemporánea. El encuentro de narración oral forma parte del listado de los mejores proyectos culturales desarrollados en el entorno rural, un reconocimiento que obtiene por primera vez. Se trata de una selección con 63 propuestas de todo el país, de las que 33 son festivales y convocatorias.

Los panelistas que han participado en esta edición del observatorio señalaron hasta cinco proyectos de su comunidad autónoma, en una pregunta abierta sin sugerir respuestas. De estas consultas surgió en repetidas ocasiones el nombre del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, mereciendo entrar dentro de “lo mejor en el entorno rural” en 2022, cuando acaba de celebrar su vigesimoséptima edición.

“Menciones como esta -valora Ernesto Rodríguez Abad, director del festival- evidencian, una vez más, la importancia de ofrecer iniciativas culturales alejadas de las capitales”.

TE PUEDE INTERESAR