cultura

El Puerto de la Cruz inicia los actos abiertos al público del programa de desarrollo audiovisual ‘Rueda’

La Academia de Cine, el Ayuntamiento y el ICDC auspician que la ciudad turística sea la sede de residencias, sobre seis proyectos, y otras actividades vinculadas al séptimo arte
La Sala Teatro Timanfaya albergó este martes la primera de las actividades de la iniciativa abiertas al público. / Germán Caballero / Academia de Cine

La Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz albergó este martes la proyección de tres cortometrajes premiados en el primer acto abierto al público del programa Rueda, que lleva a cabo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad turística y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). La cita contó con la presencia de los directores de los films: Alberto Vázquez (Decorado), Sabrina Muhate (Ulterior) y Álvaro Gago (16 de Decembro).

A su finalización, comenzó el encuentro del público con los actores Ricardo Gómez y la actriz Lucía Jiménez, que abordaron su experiencia actoral desde muy jóvenes en el mundo del cine y la televisión y la que viven ahora por primera vez en el desarrollo de proyectos dentro del programa Rueda.

Estos actos forman parte del programa de actividades que se despliega esta semana en el Puerto de la Cruz a través de Generación Puerto, con el objetivo de desarrollar sinergias con los profesionales de las Islas y avanzar en proyectos de largometrajes con la ayuda de mentorías de personalidades tan destacadas como la ganadora del Goya a la mejor dirección novel y al mejor guion, Pilar Palomero, o el cineasta premiado internacionalmente Oliver Laxe, entre otros. Este miércoles continúan las actividades con la proyección para institutos de La Maternal, segunda película, nominada a los Goya de este año, de la directora Pilar Palomero, que incluirá una charla con la propia cineasta. 

TE PUEDE INTERESAR