cd tenerife

El Tenerife, a ganar en Gijón para mantener intacta la ilusión del ‘play-off’

El grupo de Ramis, con bajas en la parcela ofensiva, se ve las caras hoy en El Molinón, a partir de las 20.00 horas, con un Sporting que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar
El Tenerife, a ganar en Gijón para mantener intacta la ilusión del 'play-off'

El CD Tenerife, tras su importante triunfo ante el CD Mirandés, tiene esta noche, a partir de las 20.00 horas, en El Molinón ante el Sporting, una buena oportunidad para sumar tres puntos necesarios para mantener intacta la ilusión del play-off. Si se quiere luchar por el ascenso, los blanquiazules tienen que sumar de tres en tres, ya que de no ser así podría correr el peligro de vegetar en la clasificación una vez que ha puesto tierra de por medio con el descenso.

Ramis, entrenador del representativo, cuenta con bajas destacadas en ataque, ya que no podrá contar con Waldo Rubio y Elady Zorrilla, por acumulación de tarjetas, y con el lesionado Mo Dauda. También hay que mencionar los problemas físicos que arrastra Sam Shashoua, que lo han relegado en las últimas jornadas al banquillo. El extremo inglés viajó con la expedición blanquiazul a tierras asturianas, aunque su participación es una incógnita.

El once inicial que podría poner el técnico tarraconense sobre el verde de El Molinón estaría compuesto por: Juan Soriano, bajo los tres palos. El cuarteto defensivo con Mellot, Sipcic, José León y Nacho Martínez. En la sala de máquinas, Aitor Sanz y José Ángel Jurado, mientras las bandas podrían estar ocupadas por Aitor Buñuel e Iván Romero, con Enric Gallego y Borja Garcés como las principales referencias ofensivas.

Ramis ya podrá contar con Sergio González, una vez que cumplió la sanción de dos partidos que arrastraba del partido jugado en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Tras su desafortunada actuación, lo más probable es que el jugador cartagenero ocupe plaza en el banquillo. También podría entrar el canterano Teto como tercer volante en detrimento de Borja Garcés.

El rival

El Sporting tampoco está para tirar cohetes. El equipo entrenado por el grancanario, Miguel Ángel Ramírez, tiene cuatro puntos por encima de la zona de zozobra y acumula cuatro partidos sin ganar, tras dos empates en en su feudo (Málaga y Huesca), y dos derrotas como visitante (Leganés y Andorra).

Christian Rivera, una vez recuperado, está disponible para Ramírez.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, José Marsá, Cote, Christian Rivera, Pedro Díaz, Otero, Zarfino, Cristo González y Djurdjevic.
CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho; Aitor Buñuel, Aitor Sanz, José Ángel, Teto; Iván Romero y Enric Gallego.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández.
Hora: 20.00 horas
Estadio: El Molinón

24 jugadores se desplazaron a tierras asturianas

La convocatoria del CD Tenerife es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Alexandre, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Javi Díaz, Carlos Ruiz, P. Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Durmisi, Mellot, Šipčic, Nacho, David, Víctor, Teto y Selma.

Ramis entiende que el club pueda empezar a buscar un nuevo entrenador

El técnico catalán afirmó semanas atras que había decidido posponer su posible renovación hasta la finalización el actual curso

Luis Miguel Ramis, técnico del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo en la previa al choque ante el Sporting.

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, manifestó, en las horas previas al viaje hasta tierras asturianas, que entiende que el club pueda empezar a buscar un nuevo técnico para la próxima temporada, después de que él, semanas atrás, decidiese posponer su posible renovación con los blanquiazules hasta que finalice el actual curso.

Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que la entidad blanquiazul no esperase al término de la presente campaña para retomar esas conversaciones, y buscase un nuevo inquilino para el banquillo, el preparador catalán dijo que “por supuesto que lo entiendo, esto está a la hora del día en el fútbol, en jugadores, entrenadores y demás responsables deportivos de los clubes”. Con toda seguridad, no habrá fumata blanca al respecto hasta que ambas partes se sienten a negociar el posible nuevo contrato.

Antes de viajar a Gijón, donde esta noche, a partir de las 20.00 horas, el equipo isleño se medirá al Real Sporting de Gijón, Ramis confesó en la conferencia de prensa previa al choque de esta noche, que el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini es una de sus “debilidades”, por el ambiente de fútbol que se respira, y siempre es “un campo complicado” al margen de la situación que viva el equipo local, que a su juicio “merece más de lo que tiene” y está “en un rango peligroso, y ahí entramos nosotros también”.

El técnico catalán se llevó a 24 jugadores hasta Asturias, y en esa convocatoria entró el extremo británico Samuel Shashoua, pese a que arrastra problemas físicos desde hace varias semanas y, según reconoció, no podrá alinearlo los novena minutos. Se cayeron de la lista Waldo Rubio y Elady Zorrilla (sanción) y Mo Dauda (lesión).

Mensaje a Shashoua

Ahora bien, el tarraconense envió un mensaje al futbolista inglés: “Yo puedo llegar hasta donde puedo, y estoy intentando ayudarle todo lo posible, pero él tiene que poner de su parte, le he tirado la pelota y la tiene en su tejado, tiene que darme respuestas, y ojalá que lo consiga”.

El técnico blanquiazul mostró su optimismo de cara al futuro en el último tercio de LaLiga SmartBank y trata de inculcar a sus jugadores “ir hacia arriba, no bajar la visión de dar otro paso más y no estancarnos, porque este club tiene que mirar siempre hacia adelante”.

Ramis resalta que hay “margen de mejora y crecimiento” e insiste en que los rivales les generan “poco”, por lo que no recibir goles en contra supone “una buena base”, porque tienen “potencial” para hacerlos ellos, en la búsqueda del necesario “equilibrio.

TE PUEDE INTERESAR