cd tenerife

Sergio González, el árbitro y el VAR revientan a un buen Tenerife (2-0)

El defensa blanquiazul regaló dos penaltis absurdos, mientras que el árbitro y el VAR anularon un golazo de Elady sin razón aparente y sin una imagen clara
EN VIVO | Granada CF-CD Tenerife (1-0)

Sergio González, el colegiado Rubén Ávalos Barrera y el VAR se unieron ayer en contra del Tenerife. No pudo el equipo de Ramis contra todos ellos, a pesar de completar un buen partido frente a un Granada que solo tuvo que aprovechar los dos regalos que le hizo el defensa blanquiazul. Nada más y nada menos que dos penaltis cometió el zaguero tinerfeñista, uno en cada parte. Con el primero cobraron ventaja los locales. Con el segundo sentenciaron después de que el trencilla y la sala de videoarbitraje anulasen un golazo anotado por Elady. Vicandi Garrido (en el VAR) tiró las líneas para decretar un fuera de juego posicional de Gallego con una imagen que resulta totalmente imposible demostrar que efectivamente Enric estaba en situación no reglamentaria. Otro robo contra los blanquiazules. ¿Y van?

Aunque el primer susto del partido se lo llevó el portero local, tras un remate algo forzado de Enric Gallego, fue el Granada en golpear primero. Y no solo primero, sino muy pronto. Sergio González cometió en el minuto 4 un penalti tan claro como innecesario. El defensa blanquiazul derribó a Myrto Uzuni, que fue también el encargado de tirarlo. Lanzamiento fuerte al medio del albanés, mientras que Soriano se lanzó a la derecha en el minuto 7. Gol demasiado tempranero del cuadro nazarí, que desbarataba todos los posibles planes que tenía Luis Miguel Ramis.

Pocos minutos después, en el minuto 14, una salida rápida de Juan Soriano a los pies de Uzuni evitó el segundo gol local. Eran momentos de dudas en escuadra tinerfeña.
El Tenerife trató de enfriar el partido a base de posesiones más largas. Fueron minutos de manejar con más criterio el balón, aunque lo verdaderamente importante era aumentar la activación defensiva.

El partido se abrió en el último cuarto de hora de la primera parte y el Tenerife llegó a acumular numerosos acercamientos al área granadina. En una de ellas Teto buscó la escuadra visitante (min 43) sin fortuna. Otras muchas se perdieron por malas entregas, casi todas de un desacertado Waldo Rubio.

El Tenerife concluyó el primer acto en el que fue de menos a más. Pagó caro una salida gélida de los vestuarios, pero a base de tener el balón le fue bajando pulsaciones al duelo. Contribuyó Ramis a ello cambiando a los interiores de banda. Solo le faltó ser un poco más precioso en los metros finales y tener más recursos a la hora de resolver ante la portería de Raúl. A pesar de todo, el cuadro chicharrero acabó vivo el partido, aunque por detrás en el marcador.

Gol polémico anulado al Tenerife

Comenzó la segunda mitad en Los Cármenes sin cambios en el Tenerife, pero Ramis puso pronto a calentar a Mo Dauda, Elady Zorrilla y Corredera.

La escuadra andaluza arrancó con fuerza el segundo acto, pero pronto despertó el Tenerife. Los blanquiazules empezaron a acumular ocasiones y méritos para alcanzar el empate. Atrapó Raúl Fernández tras el tiro de Teto en el 51. Tres minutos después, un disparo cruzado de Waldo hizo que el guardameta adversario volvier a intervenir para mandar el balón a saque de esquina. Se sumó a la fiesta Enric con un remate desviado en el minuto 57.

A pesar de que el Tenerife atravesaba sus mejores minutos, cuando el reloj pasaba por la hora de choque, Ramis decidió meterle más chicha y llamó a los tres pupilos que tenía calentando. Elady relevó a Teto, Javi Alonso a Corredera y Borja Garcés a Mo Dauda, quien se colocó en la delantera junto a Gallego. Todo eso en el minuto 64.

No tardaron nada los cambios en surtir efecto. A los tres minutos tras las sustituciones, Elady soltó un latigazo que entró en la portería del Granada, pero el colegiado del partido anuló el tanto de manera inmediata por un supuesto fuera de juego que en la televisión no se vio claro, principalmente porque no ofreció una repetición clara de la acción.El VAR analizó la jugada y el trencilla decidió seguir sin dar validez al tanto del Tenerife ante las protestas de los jugadores visitantes.

Y de lo que pudo ser el empate, se pasó al 2-0. Otra vez Sergio González cometió un claro penalti tras tocar el esférico con la mano. Otra vez Rubén Ávalos Barrera no tuvo dudas y señaló la pena máxima. De nuevo se puso Uzuni ante Soriano y por segunda ocasión el máximo artillero de Segunda División perforó la meta tinerfeña. Lanzó al palo derecho y aunque el portero adivinó la trayectoria, nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Totalmente fuera del partido, Sergio fue amonestado en el 88 por una clara falta. El triste protagonista del partido no jugará el siguiente encuentro, ya que estaba apercibido.

Por mucho que la prolongación fue generosa, el Tenerife había dimitido tras la segunda diana de Uzini. Así concluyó la racha positiva que arrastraba el Tenerife antes de visitar Los Cármenes.

TE PUEDE INTERESAR