el jardín

Un agente de la Guardia Civil patrulla esquiando en el Parque Nacional del Teide

La Guardia Civil refuerza su vigilancia en el Teide ante la nevada
Imagen surrealista: lo pillan esquiando en el Teide

La Guardia Civil ha compartido un vídeo en el que aparece uno de sus agentes patrullando en esquí en el Parque Nacional del Teide. Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife ha ordenado la apertura de los accesos por la TF-38 de Chío y hasta la zona del teleférico.

Los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) intensificarán en estos días los servicios de vigilancia en el Parque Nacional del Teide, debido a la nevada caída en las últimas horas

Una nota de la Guardia Civil informa de que este servicio tiene la seguridad en las zonas de alta montaña y de difícil acceso, en prevención de cualquier accidente, rescate, o incidente de cualquier índole que tuvieran que atender, así como la conservación y protección de la naturaleza.

Agrega que teniendo en cuenta que las Cañadas del Teide es una zona de gran afluencia de personas, máxime en estos días en los que se encuentra nevado, los agentes del GREIM están continuamente realizando servicios de reconocimiento y vigilancia de esas zona de alta montaña, preparados con el material del que disponen para poder acceder a las zonas más inaccesibles si fuera necesario.

TE PUEDE INTERESAR