sucesos

Fuertes olores, ruidos y ladridos: denuncian a una guardería de animales en Canarias

En su interior había un total de 48 perros, más de 150 palomas, 30 gallinas, y otras especies como pavos, pájaros y hurones
Susto monumental en la rotonda del puente de Taco
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local. DA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado al responsable de una guardería en el barrio de Pedro Hidalgo, que albergaba más de 250 animales de distintas especies sin licencia municipal y en una instalación que no reunía las condiciones de seguridad e higiene exigidas.

La actuación policial se inició tras recibir la Policía Local varias denuncias por los fuertes olores y ruidos por ladridos que afectaban a los vecinos de Pedro Hidalgo y que provenían de una misma construcción, informa la Policía en un comunicado.

La construcción se utilizaba como guardería de animales y en su interior había un total de 48 perros, más de 150 palomas, 30 gallinas, y otros animales como pavos, pájaros y hurones.

El olor que llegaba a los vecinos provenía de las aguas con deposiciones de los animales, que estaban siendo vertidas hacia la ladera directamente desde las casetas que los albergaban.

Los perros estaban atados todo el día con correas muy cortas y se encontraban en un estado higiénico muy deficiente.

TE PUEDE INTERESAR