internacional

Un defecto ocular y sin recuerdos de infancia: lo que se sabe hasta ahora de la joven que dice ser Madeleine

Los investigadores británicos han dado el caso por cerrado y la familia McCann prefiere guardar silencio
Desaparición de Madeleine McCann

Hace casi dieciséis años desde la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal y recientemente ha surgido una nueva afirmación sorprendente. Una joven polaca de 21 años llamada Julia Wendell afirma ser Madeleine y ha solicitado una prueba de ADN para demostrar su identidad. Sin embargo, la policía tiene serias dudas sobre su afirmación, y la familia McCann está guardando cautela. ¿Podría ser cierto que Julia sea Madeleine y qué pruebas tiene para respaldar su afirmación?

Julia Wendell se presentó a sí misma en las redes sociales, Tik Tok e Instagram (@iammadeleinemcan), colgando más de un centenar de fotografías en las que comparó su aspecto con el de la niña desaparecida y resaltó numerosas coincidencias que, a su juicio, son indicios para demostrar que ambas son la misma persona.

Julia es adoptada y asegura que ha intentado, sin éxito, obtener una copia de su certificado de nacimiento. “No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”, explica esta joven en un vídeo de Tik Tok.

Además, Julia afirma haber sufrido abusos sexuales cuando era niña, presuntamente cometidos por un pedófilo alemán llamado Christian Brueckner, el principal sospechoso en la investigación sobre la desaparición de Madeleine. Aunque no se han presentado pruebas concluyentes que lo vinculen con el caso, Brueckner se encuentra en prisión en Alemania por otros delitos relacionados con agresiones sexuales y abusos a menores. “He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”, afirmó en Tik Tok.

Julia también destaca que presenta rasgos físicos muy característicos que se corresponden con los de la niña Madeleine. El principal es un coloboma, un pequeño defecto ocular hereditario que consiste en una fractura del iris y que se evidencia en una mancha oscura desde la pupila que atraviesa el iris. Además, esta joven polaca muestra otras posibles evidencias físicas, como la dentadura, con unos incisivos muy similares a los de los padres de Madeleine, la forma de los labios.

Julia ha denunciado el caso a las autoridades, pero según afirma la Policía polaca ha rechazado investigar sus revelaciones. También ha llegado a contactar con la Policía del Reino Unido con idéntico resultado, pues afirma que los investigadores británicos han dado el caso por cerrado. Según ha publicado el diario británico Daily Star, la familia McCann “no se arriesga” y prefiere guardar silencio ante estas revelaciones. No obstante, asegura que está dispuesta a realizar una prueba de ADN, tal y como solicita esta joven polaca.

TE PUEDE INTERESAR