sucesos

Dos jóvenes canarios sin carné acuden conduciendo su propio coche al examen de recuperación de puntos

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas investiga desde el pasado 27 de enero a dos jóvenes canarios de 32 y 24 años de edad por un delito continuado contra la Seguridad Vial
jóvenes canarios

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas investiga desde el pasado 27 de enero a dos jóvenes canarios de 32 y 24 años de edad por un delito continuado contra la Seguridad Vial.

En concreto, a estos dos jóvenes canarios se les investiga por conducir vehículos a motor tras la pérdida de la totalidad de puntos asignados legalmente a su permiso de conducir.

La Guardia Civil, en el desempeño del ejercicio de sus funciones, realizó la inspección de las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducción, así como la comprobación y verificación de identidad de sus asistentes en aras de evitar irregularidades como las suplantaciones de identidad.

Fue entonces cuando los agentes se dieron cuenta de que una de las personas designadas para la realización del examen de recuperación del permiso de conducción acudió a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico conduciendo su propio vehículo.

Una vez finalizado el examen, dicho examinado abandonó el lugar conduciendo, por lo que fue interceptado e identificado posteriormente.

Además, sobre las 13:00 horas del mismo día, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, cuando realizaban labores de inspección de las pruebas en las instalaciones de la Jefatura de Tráfico de Las Palmas, observó a otro conductor que estacionó con una furgoneta encima de la acera para acudir al aula a realizar el correspondiente examen para la recuperación del permiso de conducción.

Tras los mencionados hechos se instruyeron las correspondientes diligencias contra los dos jóvenes canarios, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia núm. 3 de Las Palmas de Gran Canaria con fecha 30 de enero.

Los dos jóvenes canarios se enfrentan a penas de prisión de tres a seis meses

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducir un vehículo a motor o ciclomotor de forma continuada tras haber perdido la totalidad de puntos asignados se encuentra castigado con penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficios a la comunidad de treinta y uno a noventa días.

TE PUEDE INTERESAR