cultura

La compañía de danza Daniel Morales lleva ‘Somnus’ al Paraninfo

El espacio escénico de la Universidad de La Laguna ofrece este viernes una propuesta concebida como "un ejercicio de imaginación y conciencia entre el mundo ideal y el real"
La pieza se escenifica a partir de las 20.30 horas. / DA

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) continúa su colaboración con el festival Oye toca ver. Esta noche de viernes (20.30 horas) la compañía Daniel Morales presenta su espectáculo de danza Somnus.

La representación se centra en las posibilidades que el cuerpo y el movimiento ofrecen, e intenta transportar al espectador a través de un viaje para distinguir lo que es real y lo que no. Un ejercicio de imaginación y conciencia entre el mundo ideal y el mundo real. Somnus se caracteriza por la transmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias, con un lenguaje físico cargado de poesía que explora los límites del movimiento y dejando que sea el propio cuerpo el protagonista del espectáculo.

Daniel Morales ha ido definiendo su sello a través de un proyecto muy personal, y su compañía ha sido premiada por la crítica canaria por su entrega y sensibilidad en los matices que componen el trabajo corporal.

El festival Oye, toca, ver está concebido como temporada escénica, con más de un centenar de funciones entre octubre de 2022 y marzo de 2023. Está organizado por el Auditorio de Tenerife, la Universidad de La Laguna y los ayuntamientos de Adeje, Arona, Candelaria, El Sauzal, Guía de Isora, Los Realejos y Tacoronte.

TE PUEDE INTERESAR