cultura

La Orotava convoca su XXIII Certamen de Relato Hiperbreve

Los interesados en participar en el concurso literario tienen hasta el 1 de abril para presentar sus microrrelatos
El certamen cumple su vigesimotercera edición. / DA

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado la vigesimotercera edición del Certamen de Relato Hiperbreve. El concurso incluye tres categorías, con dos premios para cada una: la A, dirigida a jóvenes de 14  a 19 años; la B, para los de 20 a 35 años, y la C, para los participantes de 36 años en adelante. Se repartirán un total de seis premios: para la categoría A, un primero de 200 euros y un segundo de 100; mientras que en las B y C los galardones serán de 300 y 150 euros, al primero y segundo, respectivamente.

La temática del certamen es libre. La extensión del relato no debe superar las 15 líneas, a doble espacio con una fuente de tipografía Arial de tamaño 12. Las obras se presentarán al certamen sin identificación del autor, haciendo constar el título o lema de la narración y la categoría a la que se opta. Deberán ir acompañadas con una ficha con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y título del trabajo). Las bases completas se pueden consultar en el sitio web laorotava.es.

Todas aquellas personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 1 de abril para presentar sus microrrelatos, ya sea a través del Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 8.00 a 13.00 horas, como por correo ordinario, a la siguiente dirección: Casa de la Juventud, C/ León, nº 9, 38300, La Orotava, o por correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org.

El concejal de Juventud, Darío Afonso, anima a participar a todos los amantes de la escritura y, en concreto, de este tipo de microrrelatos.

TE PUEDE INTERESAR