estrenos de cine

Lo nuevo de Shyamalan y otros estrenos de cine

La cartelera se renueva con grandes propuestas, como el nuevo largometraje de M. Night Shyamalan, 'Llaman a la puerta', o el aplaudido drama de amistad rota que firma Martin McDonagh, ‘Almas en pena de Inisherin’
‘Llaman a la puerta’ promete ser tan enigmática como las anteriores películas de M. Night Shyamalan.

Este primer viernes de febrero viene marcado por estrenos tan esperados como ‘Llaman a la puerta’, lo nuevo del visionario director de ‘El sexto sentido’ M. Night Shyamalan, o ‘Almas en pena de Inisherin’, con nueve nominaciones a los Óscar. Otras novedades de interés son ‘Astérix y Obélix’: El Reino Medio’, ‘Rabiye Kurnaz contra George W. Bush’ o ‘Los hijos de otros’.

Basada en el libro ‘La cabaña del fin del mundo’, de Paul Tremblay, se estrena el nuevo filme del aclamado cineasta M. Night Shyamalan. Cuenta en el reparto con Dave Bautista, de la saga ‘Guardianes de la Galaxia’; el nominado a los premios Tony y a los Emmy Jonathan Groff; la candidata a los Bafta Nikki Amuka-Bird; y Rupert Grint, Ron Weasley en ‘Harry Potter’. ‘Llaman a la puerta’ narra cómo, durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Ganadora de tres Globos de Oro, ‘Almas en pena de Inisherin’ está nominada a 9 Óscars.

Premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia con los galardones al mejor guion y al mejor actor, para Colin Farrell, ‘Almas en pena de Inisherin’ cuenta con nueve nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood, incluida la de mejor película. Está dirigida por Martin McDonagh, quien vuelve a contar con Farrell y con Brendan Gleeson como protagonistas, tras ‘Escondidos en Brujas’. Ambientada en una isla remota frente a la costa occidental de Irlanda, narra la historia de dos amigos de toda la vida que se encuentran en un callejón sin salida, cuando uno de ellos pone fin a su amistad de forma inesperada.

Astérix y Obélix regresan a la gran pantalla con ‘El Reino Medio’, una nueva aventura para toda la familia en imagen real en la que pondrán rumbo a China. Una historia original basada en la obra de René Goscinny y Albert Uderzo, dirigida y protagonizada por Guillaume Canet, junto a Vincent Cassel y Marion Cottillard. Es el año 50 antes de Cristo, cuando la emperatriz china acaba de ser encarcelada tras un golpe de estado. Los famosos e inseparables galos aceptan ayudar a la princesa, pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio.

Además, se estrena ‘Rabiye Kurnaz contra George W. Bush’, la historia de una mujer que se enfrentó al presidente de los Estados Unidos para liberar a su hijo de Guantánamo. Una producción germano-francesa, dirigida por Andreas Dresen, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín, donde logró sendos Osos de Plata al mejor guion y a la mejor actuación principal para Meltem Kaptan. Basada en hechos reales, retrata con ciertos toques de comedia la lucha de una madre coraje que tras los ataques del 11-s descubre que su hijo ha sido acusado de terrorismo.

Por último, cabe destacar entre las novedades ‘Los hijos de otros’, quinto largometraje de la directora francesa Rebecca Zlotowski, un drama sobre la maternidad y la familia. Está protagonizado por Virginie Efira, Roschdy Zem, Chiara Mastroianni y la pequeña Callie Ferreira-Goncalves, para contar la historia de Rachel en sus 40 años, sin hijos y enamorada de su vida. Sin embargo, cuando conoce a Ali, termina encariñándose con Leila, su hija de 4 años, un riesgo que valdrá la pena correr.

TE PUEDE INTERESAR