granadilla de abona

Los barcos hospitales de Mercy Ships abandonan el puerto de Granadilla

Tras los trabajos de mantenimiento, equipamiento y preparación de los cooperantes, regresan a África para labores humanitarias
Los barcos hospitales de Mercy Ships abandonan el puerto de Granadilla
Los barcos hospitales de Mercy Ships abandonan el puerto de Granadilla. DA

Los barcos hospitales Global Mercy y África Mercy, de la ONG tejana Mercy Ships (Naves de Esperanza), partieron el viernes hacia África, para proseguir sus labores humanitarias, después de que ambas embarcaciones coincidieran en el puerto de Granadilla.

El mayor buque hospital civil del mundo, el nuevo Global Mercy, zarpó con destino a Dakar, capital de Senegal. Gracias a sus instalaciones médicas de vanguardia, en este buque hospital podrán realizarse por primera vez operaciones especializadas y enseñar al personal sanitario de Senegal y Gambia.

“Agradecemos al puerto de Granadilla que nos haya acogido durante los últimos meses de preparación. Tenerife es nuestro puerto base y hogar desde 1991 y una vez más las empresas tinerfeñas han aportado sus servicios y saber hacer para finalizar tanto el equipamiento del buque hospital civil más grande del mundo, así como para llevar a cabo el mantenimiento y actualización de equipos de nuestro Africa Mercy”, declaró Gerardo Vangioni, presidente de Naves de Esperanza en España. “Durante los próximos cinco meses, hasta junio de 2023, se llevarán a cabo más de 800 cirugías maxilofaciales, pediátricas, ortopédicas y oftalmológicas, de las cuales el 25% serán en Gambia”, añadió.

Cuando el buque hospital Global Mercy visitó Senegal en junio de 2022, más de 260 profesionales de la salud senegaleses recibieron formación a bordo a través de diversos cursos sobre temas relacionados con la prestación de una atención quirúrgica segura, como técnicas quirúrgicas, anestesia y enfermería. En 2023, Naves de Esperanza prevé impartir formación a más de 600 profesionales médicos.

El África Mercy, que llegó en diciembre a Granadilla para transferir parte de su tripulación y equipos, se dirigirá a Durban (Sudáfrica) para un período de mantenimiento prolongado antes de proseguir su misión humanitaria en 2024 en África Oriental.

TE PUEDE INTERESAR