justicia y tribunales

La madre de Yéremi Vargas acusa a varios de los tuiteros más famosos de España de acoso: “Dijeron que penetraban su cadáver”

Según denuncia, la streamer Sara Biyin, entre otros, le decían frases como que su hijo estaba "tirado en una cuneta", hacían fotomontajes, la llamaban por teléfono y la visitaron en Vecindario
Yéremi Vargas

Itahisa Suárez, madre del pequeño desaparecido en Gran Canaria Yéremi Vargas, relató la semana pasada el presunto acoso al que habría sometida por parte de algunos de los streamers y youtubers más famosos de España en el año 2013. Según denuncia, estas personas llegaron a afirmar que alguien estaba “penetrando el cadáver descompuesto de tu hijo” o que Yéremi estaba “tirado en una cuneta”.

Es en la entrevista con Axel, a partir del minuto 58, cuando Suárez, preguntada sobre si ha recibido llamadas ciudadanas con datos sobre la desaparición de Yéremi Vargas, relata el calvario al que fue sometida: “Hubo tuiteros que me hicieron muchísimo daño. Una de ellos era Sara Biyin, que ahora es muy famosa. Ella, en su momento, decía que hacía humor negro, y recuerdo que hacía mucho enfocado hacia mi hijo. Le pedí por favor que parara, se reían en grupo y tuve que denunciar”.

Asimismo, Suárez afirma que en su momento Auron Play, que era pareja de Sara Biyin, le pidió disculpas y que todas las denuncias fueron archivadas. Sin embargo, ahora esta madre canaria ha querido recordar que las cosas que dijo el grupo del que formaba parte, que se hacían llamar ‘Comando Troll’, eran cosas “muy, muy graves”, algo que la obligó a medicarse ante los ataques de ansiedad sufridos.

La madre de Yéremi Vargas recibió llamadas y hasta visitas

“Tuvimos hasta llamadas telefónicas, fotomontajes, me lo hacían a mí y al padre de Marta del Castillo. Una de ellas vino a mi barrio, a Vecindario”, relata Itahisa, quien asegura que tiene guardados los tuits de Sara Biyin y el resto de integrantes de ‘Comando Troll’.

TE PUEDE INTERESAR