el jardín

Dicen que este es el mejor disfraz de un canarión: “Busco la playa de Las Canteras en Tenerife”

No sabemos si es o no el mejor disfraz de un canarión, pero sí es cierto que uno de los errores más comunes de turoperadores y televisiones es decir que la playa de Las Canteras está en Tenerife
mejor disfraz

El mejor disfraz de un canarión en la historia“, así ha descrito un tuitero (@dandochola) el disfraz portado en las últimas horas por un grancanario en los anexos al Estadio de Gran Canaria. Lo cierto es que la originalidad el hombre, que se ha disfrazado de turista perdido que busca la playa de Las Canteras en la isla de Tenerife como puede verse en una foto difundida por otra tuitera (@neregp94), ha sido muy aplaudida en redes sociales: “Este hombre tiene toda la razón del mundo”.

El disfraz de “turista desubicado” es una respuesta a la confusión habitual sobre la ubicación de los lugares en las Islas Canarias. No sabemos si es o no el mejor disfraz de un canarión, pero sí es cierto que uno de los errores más comunes de turoperadores y televisiones es decir que la playa de Las Canteras está en Tenerife. Así, el que sería el mejor disfraz de un canarión jamás visto consiste en vestirse como un turista y llevar un mapa erróneo en el que se indica que la playa de Las Canteras está en Tenerife.

El disfraz del “turista desubicado” ha causado gran sensación en las redes sociales, donde los usuarios han destacado el humor y la originalidad de su portador. Además, el mejor disfraz de la historia de un canarión sirve para poner el foco en la importancia de la precisión y la verificación de la información en los medios de comunicación y los turoperadores.

El “mejor disfraz de la historia de un canarión” es objeto de risas en las redes

Los errores habituales sobre la ubicación de lugares en las Islas Canarias suelen originar el pleito insular en las redes sociales, donde los canariones suelen quejarse de que se ubiquen lugares de su isla en la isla vecina. La confusión sobre la ubicación de la playa de Las Canteras, que se encuentra en Gran Canaria pero a veces se ubica en Tenerife, ha sido un tema particularmente delicado en la región. Sin embargo, esta vez el pique es sano y llega en clave de humor.

En otras ocasiones, muchos canariones han expresado su frustración y enfado en las redes sociales, argumentando que la confusión perpetúa la ignorancia sobre las diferencias culturales y geográficas entre las islas. Algunos han llegado incluso a llamar al boicot de los medios de comunicación y los turoperadores que perpetúan la confusión.

Aunque la disputa parece trivial, refleja un problema más amplio de identidad y autoestima en las Islas Canarias. A medida que la región se convierte en un destino turístico cada vez más popular, es importante que se respeten las diferencias entre las islas y se promueva la educación sobre la geografía y la cultura de cada isla.

TE PUEDE INTERESAR