economía

El mejor supermercado para comprar comida preparada, según la OCU

La organización ha analizado 18 cadenas y ha llegado a la conclusión que Bonàrea es la superficie en la que más compran comida preparada
Comida preparada de un supermercado.
Comida preparada de un supermercado. Imagen de recurso

Todos hemos recurrido a la comida preparada en alguna ocasión, ya sea por comodidad o por falta de tiempo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar el nivel de satisfacción de los clientes en cuanto a este tipo de productos y ha elaborado un estudio que tiene en cuenta diferentes productos como la carne, la fruta, el pan y, por supuesto, la comida preparada.

En la encuesta realizada por la OCU, el supermercado que más clientes compran comida preparada es Bonàrea, con una puntuación 26 puntos por encima de la media. Por detrás se encuentra Mercadona, con una puntuación 10 puntos por debajo de la media. En el lado opuesto, con solo un 10% de clientela, se encuentran BM y Gadis.

Aunque este estudio puede resultar decisivo a la hora de comprar determinados productos, no siempre apunta a cuestiones de calidad del producto. El análisis simplemente indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU, que en este caso han sido 5.415 personas.

Los porcentajes obtenidos pueden deberse a diferentes razones, como la cantidad ofrecida del producto, la preferencia de los clientes por acudir a otros establecimientos o los precios del mismo. Aun así, este estudio puede resultar útil para los consumidores, que pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

TE PUEDE INTERESAR