Los aficionados al mundo del motociclismo, concretamente al enduro, no salen de su asombro. En la Enduropale du Touquet, celebrada en Francia, un motociclista atropella adrede a un competidor que había caído al suelo. Todo sucedió rápido, pero la polémica está servida.
En la salida de la prueba, en la que participaban 1.300 motoristas, se produjo una melé. Suele ser algo habitual, hay caídas, algo que todos asumen, pero en este ocasión uno de los competidores decidió pasar por encima de otro.
Tom Maurizi, con el dorsal 322, no dudó en atropellar a otro motorista que había perdido su máquina, quedando esta lejos de él. ¿Por qué se sabe que fue adrede? Porque varias grabaciones han salido a la luz (fueron 300.000 espectadores) en las que se puede apreciar cómo, tras atropellar a un compañero, mira hacia atrás y, tras verlo en el suelo, prosigue su marcha.
La Federación Francesa de motociclismo (BFMTV) ha comenzado las gestiones para poder expulsar al piloto.
Indignación en el enduro por el atropello intencionado del piloto Tom Maurizi a un compañero
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) February 8, 2023
Está en el punto de mira del motociclismo por la antideportiva y peligrosa acción que protagonizó en una prueba pic.twitter.com/b56OCli1N6