el jardín

National Geographic no tiene dudas: uno de los pueblos más bonitos está en Canarias

El ranking, que cuenta con otros enclaves de las Islas, incluye lugares con una espectacular belleza rural, pueblos de montaña y joyas costeras
National Geographic no tiene dudas: uno de los pueblos más bonitos está en Canarias
Imagen de recurso de Teguise, en Lanzarote. Shutterstock

La prestigiosa revista National Geographic, en su sección de Viajes, ha elaborado un listado con los 100 pueblos bellos de España que merecen un viaje en 2023. En el top 20 de este ranking, liderado por Abarracín (Teruel), seguido de Altea (Alicante) y Bárcena Mayor (Cantabria), se encuentra el municipio canario de Teguise, ubicado en la isla de Lanzarote.

National Geographic precisa que este listado, en el que también figuran otros enclaves del Archipiélago, como Betancuria (Fuerteventura), Valle Gran Rey (La Gomera), Haría (Lanzarote) y Tejeda (Gran Canaria), se ha elaborado en base a los criterios editoriales de los integrantes de la sección de Viajes, quienes han valorado la belleza rural a lo largo y ancho del país, desde “pueblos de montaña a joyas costeras”.

Respecto a Teguise, el municipio de la Islas que se encuentra en la posición más alta de los 100 pueblos elegidos por la publicación, concretamente en el puesto número 19, destaca el centro de la ciudad, La Villa para los lanzaroteños, lugar que, entre otras cosas, presume de tener uno de los mercadillos más grandes de Canarias, con más de cuatrocientos puestos de venta.

Por otro lado, National Geographic hace hincapié en “las blancas casas coloniales con esquinas de piedra desnuda, la carpintería de balcones y puertas pintada de verde o las calles adoquinadas sin tráfico”, así como la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el convento de Santo Domingo, que acoge el Ayuntamiento, y el de San Francisco, que en la actualidad es la sede del Museo de Arte Sacro.

Costa Teguise es la parte de esta localidad con mayor afluencia turística y se ubica a unos 15 kilómetros de Arrecife, la capital insular. Ocupa una superficie de diez millones de metros cuadrados, de los cuales ocho son zonas verdes.

TE PUEDE INTERESAR