cine y series

Netflix inicia el bloqueo a las cuentas compartidas: paga o busca refugio en otro servicio

Las dudas emergen sobre los nuevos límites de la plataforma
Netflix inicia el bloqueo a las cuentas compartidas: paga o busca refugio en otro servicio

6 euros más por persona que use una cuenta principal es ese infierno al que se van a enfrentar muchos usuarios, o simplemente la misma Netflix cuando empiece a ser testigo de la ruina que le puede traer encima. Esta misma mañana lanzó el dichoso mensaje con el bloqueo a las cuentas compartidas.

La semana pasada casi se pudo intuir que quizás Netflix se echaba para atrás para así rectificar ante una medida que le puede costar mucho más de lo que sus ejecutivos están previendo.

Y es que tuvo que borrar parte de la FAQ que actualizó la semana pasada al imponer una serie de restricciones a las cuentas de hogar. Una de ellas es que se tenía que iniciar sesión en la cuenta de Netflix desde la misma WiFi del hogar una vez cada 31 días.

Esta serie de restricciones se expandieron como la espuma y en horas la plataforma de streaming tuvo que dar marcha atrás para que todo, aparentemente, volviera a la normalidad.

Pero esta misma mañana, después de saber ayer mismo que hay que pagar 6 euros por cada subcuenta bajo la principal, Netflix en los móviles comunica a los usuarios a través de un aviso de que la cuenta es para las personas que viven en la misma casa.

De hecho, avisa de que todas las personas que viven en la ubicación principal pueden ver Netflix cuando están fuera de casa o de viaje, para que así pases por los ajustes para configurar esa localización.

Las dudas emergen sobre los nuevos límites impuestos

Lo que nos deja un poco estupefactos son los límites impuestos para las personas que se pueden añadir como subcuentas a la principal. Por lo que se recoge del resumen de los planes de Netflix, solamente se pueden añadir dos personas en el plan premium, mientras en el básico solo a una.

Es decir, que una cuenta principal solamente podrá ser utilizada por tres personas, cada una de ellas en su hogar para ser finalmente tres hogares. Se genera incertidumbre y quedan muchas dudas todavía por aclarar, como por ejemplo la cantidad máxima de dispositivos que pueden reproducir Netflix a la vez.

Seguro que saldrán a explicarlas, pero quedan muchos espacios vacíos todavía y ahí sí que ya está el muro del bloqueo que comienza a aparecer a todos los usuarios que utilicen cuentas compartidas en España. Ya está mostrándose en la mayor parte de las teles y en los móviles, aunque de momento por nuestra parte sí que se puede acceder a Netflix sin ese dichoso mensaje.

Las próximas semanas van a ser bien interesantes e importantes, ya que reflejarán si los usuarios que han compartido contraseñas de Netflix estarán por la labor de hacerse con una nueva suscripción.

TE PUEDE INTERESAR