cultura

Ópera de Tenerife pone en escena la próxima semana ‘Der Zwerg’

El auditorio de la capital tinerfeña programa una coproducción francesa de ‘El Enano’, el título de Alexander von Zemlinsky basado en un relato de Oscar Wilde, los días 7, 9 y 11
El espacio escénico de la capital tinerfeña acogió la presentación de la ópera. / DA

El Auditorio de Tenerife programa la próxima semana, los días 7, 9 y 11 de marzo (19.30 horas) Der Zwerg (El Enano), de Alexander von Zemlinsky. Los detalles de esta propuesta de Ópera de Tenerife fueron expuestos ayer martes por el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz; el director de escena y escenógrafo de la obra, Daniel Jeanneteau, y el director musical Alessandro Palumbo, que se pondrá al frente de la Sinfónica de Tenerife.

Krawietz explicó que con Der Zwerg se mantiene esta temporada el equilibrio entre producciones contemporáneas y de repertorio. “En esta ocasión tenemos la obra de un compositor poco conocido que se está recuperando en el ámbito lírico y sinfónico, y que es una de las figuras que mejor permiten comprender la frontera de ambos estilos”, apuntó el director insular, quien recordó que, “en la voluntad del Cabildo por atraer a público nuevo, hay descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados, familias numerosas y grupos de más de cinco personas”.

Estrenada en 1922, Der Zwerg es considerada la ópera más emblemática del compositor austriaco, quien se inspiró en un relato de Oscar Wilde, El cumpleaños de la infanta, y en un desamor personal. La propuesta que llega a la Isla, una producción de Opéra de Lille, Opéra de Rennes, Fondation Royaumont y Théâtre de Caen, lleva la firma de Daniel Jeanneteau. Su equipo se completa con Marie-Christine Soma en la iluminación y Olga Karpinsky en el vestuario. Para las nuevas funciones se ha ampliado el número de coralistas, cuyos trajes se confeccionan en la sastrería de Ópera de Tenerife con la complicidad de la diseñadora de vestuario de la producción.

El elenco está formado por la soprano alemana Mojca Erdmann (Donna Clara), el tenor bilbaíno Mikeldi Atxalandabaso (el enano), la soprano asturiana Beatriz Díaz (Ghita) y el bajo-barítono alemán Philipp Jekal (Don Estoban).En el papel de criadas cantarán las sopranos rusa Nina Solodovnikova y la alicantina Carmen Mateo, y la mezzosoprano también rusa Maria Ostroukhova. Las amigas de la infanta estarán interpretadas por la soprano de origen turco Ezgi Alhuda y la mezzosoprano australiana Sophie Burns. A ellas se suma una treintena de voces femeninas del Coro Titular Ópera de Tenerife-Intermezzo.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00, y llamando al teléfono 902 317 327 en el mismo horario.

TE PUEDE INTERESAR