economía

Óscar Izquierdo: “Gran Canaria tiene una red viaria homologable a la de cualquier país europeo mientras que la de Tenerife es la de un país africano”

El presidente de Fepeco Óscar Izquierdo afirmó hoy que "Gran Canaria tiene una red viaria homologable a la de cualquier país europeo mientras que la de Tenerife es la de un país africano"
Óscar Izquierdo
Foto: Sergio Méndez

El presidente de Fepeco Óscar Izquierdo afirmó hoy que “Gran Canaria tiene una red viaria homologable a la de cualquier país europeo mientras que la de Tenerife es la de un país africano”.

Dichas declaraciones fueron realizadas durante el desayuno de trabajo mantenido con los tres alcaldes del Valle de La Orotava: Francisco Linares (La Orotava), Adolfo González (Los Realejos) y Marco González (Puerto de la Cruz).

En ese contexto, Izquierdo hizo hincapié en la necesidad de contar con un plan integral de rehabilitación patrimonial del norte de la Isla ya que esta zona, y especialmente las medianías, “cuenta con una riqueza patrimonial enorme y hay que aprovecharla para potenciar otros servicios como la restauración”.

Asimismo, señaló que Tenerife está construida por tres “comunidades autónomas”, norte, sur y área metropolitana, que viven de espaldas por distintas razones, entre ellas la movilidad. En ese sentido, insistió en la importancia de descongestionar la TF-5, una actuación que lleva esperando 40 años.

TE PUEDE INTERESAR