sucesos

Rescatan a 8 personas que quedaron atrapadas en el Parque Nacional del Teide: “No iban bien equipadas”

Efectivos de bomberos tuvieron que llegar hasta el lugar, cerca de Izaña; todos los accesos vuelven a estar abiertos
Rescatan a 8 personas que quedaron atrapadas en el Parque Nacional del Teide: "No iban bien equipadas"

Efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que rescatar ayer a ocho personas en el Parque Nacional del Teide, cerca de Izaña, entre la Tarta y la Cumbrecita. El rescate se activó después de que las condiciones del tiempo empeoraran, aún con algunos accesos al Tdei cerrados.

En declaraciones a Cope Tenerife, Florencio López, jefe del Consorcio de Bomberos, reconoció que las personas “no iban bien equipadas” ni en lo que se refiere al abrigo ni en lo que se refiere a las cadenas para que los vehículos puedan circular por nieve o hielo.

Una vez llegados al lugar, esas ocho personas fueron trasladadas a un lugar en el que habían taxis, que fueron los encargados de alejarnos de la zona.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Carreteras, ha vuelto a abrir al tráfico todos los accesos al Parque Nacional del Teide tras haber sido cerrados por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada, según ha informado la Corporación insular.

En concreto, se ha procedido a la apertura al tráfico del acceso al Parque Nacional del Teide por la TF-38 (Carretera de Boca Tauce), la TF-21 (acceso por La Orotava) y la TF-24 (acceso por La Esperanza), tal y como ha informado la Corporación insular en su cuenta oficial de Twitter.

Desde el área de Movilidad y Carretera del Cabildo de Tenerife señalan a los usuarios que podrán consultar la información sobre las carreteras insulares a tiempo real a través del siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR