tecnología

Plex, la alternativa a Netflix: series y cine gratis sin necesidad de registrarse

El servicio no solo permite ver todo tipo de contenido bajo demanda de forma completamente gratuita, sino que te deja hacerte tu propio Netflix
Plex, la alternativa a Netflix: series y cine gratis sin necesidad de registrarse

La cascada de cancelaciones de servicio que Netflix está recibiendo debido a su intento de evitar que los usuarios cancelen las cuentas está siendo el tema más sonado en España. Los que no quieren pagar los 6 euros extra que cuesta el añadir a otra persona para que este comparta contraseña está provocando que muchos busquen prados más verdes. Uno de ellos es Plex TV, el servicio de contenido bajo demanda que además se puede usar como servidor multimedia.

Plex consta de varias partes, siendo una de ellas la posibilidad de crear un servidor multimedia para acceder al contenido digital local desde cualquier parte de la casa. No obstante, si queremos conseguir un equivalente a Netflix, con streaming incluido, cuenta con su propia oferta de películas, series y programas bajo demanda completamente gratuita.

Lo único que pedirá Plex es que nos registremos de forma gratuita en la plataforma para poder acceder a dicho catálogo. Por supuesto, Plex también tiene una modalidad de pago, Plex Pass, que cuesta 4,99 euros al mes y que incluye una serie de características exclusivas, sobre todo centradas en la parte de servidor multimedia ya comentada.

Plex TV, el Netflix ‘gratis’

Plex TV es una opción, al menos en su catálogo de streaming, alternativa y gratuita a Netflix. Lógicamente no podemos esperar el mismo surtido de obras que encontraríamos en plataformas directamente de pago, como es de esperar. No obstante, permite ver contenido de todo tipo, incluyendo en español, sin necesitar siquiera que nos registremos.

Esto tiene una contrapartida, ya que Plex TV es un servicio principalmente en inglés. De esta forma, el lenguaje en el que se incluirán estos contenidos será primordialmente en inglés, aunque con opciones en español. Muchas de ellas, en español latinoamericano, pero eso no es ningún problema ni mucho menos. Eso sí, te acabarás teniendo que ‘comer’ algunos anuncios.

Como cualquier servicio en streaming, Plex TV va añadiendo contenido poco a poco y tiene aplicaciones en prácticamente todas las plataformas móviles, de escritorio y por supuesto de Smart TV. De hecho, soporta sistemas como GNU o Linux, así como consolas PlayStation y Xbox. Lógicamente, todas estas aplicaciones también sirven para crear tu propio Netflix.

Crea tu propio Netflix

Otra de las ventajas de Plex TV es que debido a su capacidad para crear el servidor, puedes montarte tu propio Netflix. Y es que puedes convertir tu ordenador o disco duro en un centro multimedia, ya que la plataforma reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta que tú elijas y la propia aplicación se encarga de organizarlos al más puro estilo servicio Netflix.

Es compatible con todos los formatos de audio y vídeo, y te permite organizar por fotos, música y vídeos, así como por carpetas. No tiene límite de almacenamiento (más allá del de tu disco duro) y te permite, desde cualquier dispositivo, acceder a tus archivos en remoto. Plex Pass, la modalidad de pago, añade mejoras sobre todo en este último aspecto.

Por ejemplo, Plex Pass incluye mejoras en la reproducción. Compresión silenciosa, añadir mejores portadas y biografías a las obras incluidas o la reproducción continua son solo algunas de ellas. Si tienes fotos, por ejemplo, se etiquetarán geográficamente en los lugares en los que te las has tomado, formando incluso una línea temporal.

No obstante, la mejor ventaja de Plex Pass es que te permite instalar todas sus aplicaciones de forma completamente libre, con las ventajas que estas incluyen. Por ejemplo, es el caso de la reproducción de contenido sin conexión.

TE PUEDE INTERESAR