sucesos

Piden año y medio de cárcel para un hombre que dio un puñetazo a un policía en Playa de Las Américas

El hombre, de origen francés, se acercó a insultarlo antes de darle el puñetazo que hizo que el agente perdiera el conocimiento
Amenaza con explotar una bombona a los policías que iban a desahuciarlo en Gran Canaria

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo martes, a las 11.00 horas, un juicio en el que la Fiscalía pide una pena de un año y medio de cárcel para una ciudadano de origen francés que pegó un puñetazo a un policía en Playa de Las Américas, en el sur de la Isla.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que los hechos se produjeron de madrugada cuando el joven se dirigió a una pareja de agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana y les empezó a provocar.

Así, en un momento dado, lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que cayó al suelo tras perder de manera leve el conocimiento.

Posteriormente, y con ayuda de su compañero, lograron detenerlo pese a que se resistió en todo momento lanzando golpes a los agentes.

Como consecuencia del ataque, el agente sufrió una contusión ocular externa que tardó en curar tres días, uno de ellos incluso sin poder realizar su vida laboral y cotidiana.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado y otro delito leve de lesiones y pide también el abono de una multa durante dos meses y el pago de 200 euros en concepto de indemnización por las lesiones causadas.

TE PUEDE INTERESAR