El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la habitual conferencia de prensa previa al choque de esta tarde ante el Albacete. El técnico tarraconense pasó revista a la actualidad blanquiazul que ha estado protagonizada por el cierre de la ventana de traspasos en el mes de enero. En la presentación del pasado miércoles de los dos nuevos refuerzos, Kike Salas y Riza Durmisi, el consejero Juan Guerrero, que ejerce como el máximo responsable de la parcela deportiva tras la marcha de Juan Cordero, afirmó que a Ramis se le había dado lo que pidió.
Pues bien, el entrenador del CD Tenerife contradice las palabras de Guerrero porque admitió que esperaba “algo más” antes de que se echara el candado al mercado de invierno.
“Han llegado los que hemos podido firmar. Estamos contentos porque nos aportan competitividad a la plantilla. Sin embargo, nunca está del todo satisfecho porque queríamos hacer algo más, pero no se ha podido. Hemos estado mirando en todas las posiciones. Todas son factibles de mejorar. De los puestos que queríamos han venido dos. El resto no”.
Renovación
Ramis también fue cuestionado por su renovación, ya que el próximo 30 de junio expira el contrato con el CD Tenerife. El técnico dejó la pelota en el tejado del club.
“No sé en qué momento será. No tengo ni idea. Hablaremos en los próximos meses por cómo funcionan estas situaciones. Yo no las manejo y no soy yo el que tengo que llamar. Creo que las renovaciones tienen que tener algo más profundo que ir bien o mal. Tienen que ver más en creer en lo que se está trabajando. Nosotros estamos tranquilos y pronto tendremos esas tomas de contacto con el club”.
Ya en la vertiente más deportiva, Luis Miguel Ramis, valoró la racha de siete partidos sin perder y la mejoría que ha experimentado su equipo en las últimas semanas.
“Veo al equipo con más confianza y más atrevido, con menos miedo a fallar. En el campo se nota lo que trabajamos, y ahora hemos cogido mejores velocidades en todo. Somos más consistentes y atentos. Con balón hacemos más daño, llegamos con más jugadores al área. Hemos dado un paso más adelante y los resultados positivos generan más confianza. Ganar este sábado es imprescindible y necesario porque podríamos mejor la situación clasificatoria. Estamos en disposición de dar ese pequeño salto y recuperar puntos que no tenemos. Estamos en un buen momento. Es un partido perfecto para lograr dar un salto, vernos en una mejor posición e intentar movernos en las zonas que el club y el trabajo que se hace merecen”.
El preparador catalán valoró a su exequipo, un Albacete pujante que llega a la isla tras sumar 17 puntos de los 21 últimos disputados. “Tiene poco de revelación. Es un club importante, es un equipo potente, no tiene miedo a nada en el campo. Tiene claro lo que quiere su entrenador y lo hace. Y tiene grandes individualidades”.
Por último, Ramis envió un mensaje a la afición blanquiazul. “Ojalá vivamos otra vez un gran ambiente en el Heliodoro Rodríguez López. La afición quiere ayudarnos en una temporada irregular. En casa rendimos bien y hay un motivo extra para venir, como ayudar en la lucha contra el cáncer”