cultura

Cuando Raquel Welch mostró Tenerife al mundo

La protagonista de Hace un millón de años ha fallecido a los 82 años: "El rodaje nos pilló nevando en el Teide"
Cuando Raquel Welch mostró Tenerife al mundo

La actriz estadounidense Raquel Welch ha fallecido este miércoles a las 82 años en la ciudad de Los Angeles a causa de “una breve enfermedad”. Cuando Canarias aún no un lugar habitual de rodajes, Raquel Welch mostró Tenerife a todo el mundo.

En los años 60 las islas fueron un gran escenario para algunas de las superproducciones de Hollywood y Reino Unido. Una de estas películas fue Hace un millón de años (One Million Years B.C), protagonizada por la gran Raquel Welch, que se convertiría en todo un icono a raíz de la misma. El cartel publicitario con la actriz de protagonista cobró mayor fama aún que la propia película.

Los exteriores se rodaron a mediados de invierno en Gran Canaria, en el Parque Nacional de Timanfaya y en la Cueva de los Verdes de Lanzarote, y en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, en Tenerife. Precisamente sobre el rodaje en el Teide se centraba Raquel Welch en una entrevista publicada en 2017 en la edición digital del canal estadounidense Fox News.

“Estábamos tan lejos de la civilización. Quiero decir, había un hotel en las faldas del volcán cerca del mar. Y yo estaba en la cima. ¡Y estaba nevando!”. Welch filmó toda la película con el famoso bikini hecho de pieles (se dijo que en la película llevaba “el primer bikini de la humanidad”, del que a su vez se decía que era la “imagen definitiva de los años 60) durante el invierno, por lo que desarrolló una amigdalitis que empeoraba cada vez más a medida que se desarrollaba el rodaje.

“Tenía tanta penicilina en el cuerpo que casi me muero”, afirmó a Fox. Pero todo lo malo tiene su parte buena ya que, a pesar de pasarlo mal rodándola, Hace un millón de años regaló a la actriz la fama mundial. Aunque, como ella misma afirma, “¡lo único que hacía en esa película era correr con ese bikini!”.

TE PUEDE INTERESAR