el jardín

¿Qué son esas misteriosas rayas blancas sobre la playa de Las Canteras?

Controladores Aéreos y Aemet explican qué son
Qué son esas misteriosas rayas blancas sobre la playa de Las Canteras
Twitter 'Mi playa de Las Canteras'

El perfil en Twitter Mi playa de Las Canteras ha compartido un vídeo en el que se aprecia la presencia de unas curiosas franjas blancas sobre la popular zona de baño de Las Palmas de Gran Canaria. “¿Alguna explicación para estas rayas en el cielo?”, preguntaban desde la citada cuenta.

Minutos después, la cuenta de Controladores Aéreos (@controladores) resolvía la duda: “Las rayas en el cielo son estelas de constelación. La playa, espectacular”. Estas estelas, prosigue la explicación, son “producidas por aviones que sobrevuelan el Archipiélago. Normalmente son rutas entre Sudamérica y Europa”.

Por su parte, en un artículo de septiembre de 2022, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que “son nubes de hielo, en forma de largas líneas, que surgen en ocasiones al paso de un avión, por condensación del vapor de agua contenido en las emisiones de los motores”.

Asimismo, en ocasiones “también se forman otro tipo de estelas en la punta de las alas, por condensación del vapor atmosférico a causa de la bajada de presión y temperatura que se produce al paso del avión, pero estas últimas suelen ocurrir en el despegue y el aterrizaje, no durante el vuelo en niveles altos, y duran mucho menos”.

TE PUEDE INTERESAR