sucesos

Rescatan a una senderista herida en la ruta del Almendro

Una mujer de 52 años ha resultado herida cuando hacía senderismo en la ruta del Almendro, en el municipio de Santiago del Teide
Rescatan a una senderista herida en la ruta del Almendro
Rescatan a una senderista herida en la ruta del Almendro. Kenai

Una mujer de 52 años ha resultado herida cuando hacía senderismo en la ruta del Almendro, en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se ha producido hoy martes, poco después de las 12.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de Tenerife y Policía Local.

Los bomberos llegaron hasta a la afectada y tras inmovilizarla procedieron a trasladarla hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. El personal del SUC asistió a la herida y se hizo cargo de su traslado a un centro sanitario al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

TE PUEDE INTERESAR