Tres activistas de la organización Futuro Vegetal fueron desalojados del restaurante MasterChef en Madrid tras derramar pintura de témpera en el salón principal. La protesta, realizada en el día de San Valentín, es parte de una campaña de disrupción pacífica para exigir el fin de las subvenciones a la ganadería y un sistema alimentario basado en plantas, según la organización.
Los activistas mancharon el logo del programa de La 1 de TVE, el suelo y algunas mesas vacías con témperas roja y negra, colores distintivos del colectivo. La acción comenzó cuando los comensales disfrutaban del menú especial de San Valentín. En una esquina del salón, uno de los activistas colocó varias pegatinas con el mensaje “772 días para evitar el colapso climático”.
A pesar de que los organizadores la califican como pacífica, la protesta provocó la intervención de las autoridades que desalojaron a los manifestantes. Futuro Vegetal es un colectivo de activistas climáticos que utiliza la disrupción pacífica para hacer campaña en contra de la ganadería y a favor de un sistema alimentario basado en plantas.
💥 ACTUAMOS 💥
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) February 14, 2023
Llenamos de pintura el salón principal del restaurante del famoso programa de televisión "MasterChef" 🧑🍳
En el día de San Valentín, decimos NO a las subvenciones a la industria cárnica 🛑 pic.twitter.com/ShOdisbZs3