sucesos

Robos a turistas en El Médano: aprovechaban el descuido

Los hechos se produjeron cuando los agentes localizaron a tres personas que habitualmente se dedican a cometer delitos de hurto
Los bañistas regresaron ayer a la playa Central de El Médano.

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Danubio’ que se ocupa de la intensificación de la prevención e investigación de delitos de hurto y robos en zonas turísticas, han procedido a la detención de tres personas de 22, 26 y 38 años, acusados de cometer dos delitos de hurto en El Médano, en Granadilla de Abona.

Los hechos se produjeron cuando los agentes, en labores de investigación y vigilancia de varias personas, localizan a tres personas que habitualmente se dedican a cometer delitos de hurto al descuido en zonas turísticas.

Así, los agentes observaron a uno de los detenidos como al descuido consigue abrir la mochila que porta una persona a la espalda y sustraer de su interior una riñonera, y seguidamente a otro ciudadano una cartera que porta en el bolsillo trasero de su pantalón.

Por ello, los agentes procedieron a la identificación y detención de las tres personas que han cometido los delitos de hurto en los que se habían hecho con un botín de más de 100 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en más de 1.000 euros.

Los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR