fÚtbol

Sporting-Tenerife (1-0): el arbitraje decidió el resultado, otra vez

Tras una buena primera parte en la que los blanquiazules reclamaron hasta tres penaltis, el equipo se atascó en la segunda, circunstancia que fue aprovechada por el Sporting para marcar la que tuvo
Sporting-Tenerife
Imagen del Sporting-Tenerife. / LALIGA

Todo apunta a que el CD Tenerife tendrá que conformarse con lograr la permanencia y poco más. Cada vez que tiene a tiro engancharse a la pelea por la sexta plaza, tropieza. Ayer volvió a suceder. En un partido en el que probablemente no mereció perder, se dejó tres puntos ante un Sporting que se limitó a marcar la que tuvo. Y nada más. Aún así, el marcador final del encuentro hubiese cambiado si el colegiado se hubiese atrevido a pitar alguno de los tres penaltis que los blanquiazules le reclamaron. Dos de ellos muy claros, como fueron el de que cometió Cuéllar sobre Gallego y el de Queipo sobre Buñuel. Otra vez más, y van ni se sabe, los árbitros son determinantes a la hora de analizar una derrota del Tenerife.

El duelo comenzó con el colegiado sacando tarjeta amarilla a Insua por falta sobre Iván Romero cuando se iba a meter en el área. Nacho se encargó de tirar con potencia, pero dirigida al centro. Aún así despejó a córner Cuéllar.

A partir de ahí, los blanquiazules tomaron el mando del encuentro y llevaron la iniciativa atacando al portería del veterano meta sportinguista.

El cuadro visitante empezó a tocar a la puerta del gol, aunque con escasa puntería. En el 20, lo intentó Romero desde larga distancia, pero el esférico se marchó alto. Tres minutos antes de eso llegó la primera ocasión de gol de los locales. El intento de Juan Otero se marchó fuera sin incordiar a Soriano.

Sin embargo lo más destacado de la primera mitad fueron las tres acciones dudosas que reclamaron los de Luis Miguel Ramis en el área asturiana. La primera tuvo como protagonista a Gallego, que en un disputa aérea con Cuéllar pide penalti. Posteriormente Buñuel, quien colocó bien el cuerpo para defender la posesión del balón, sería derribado por un jugador rival. El colegiado no apreció nada y tampoco acudió al VAR para supervisar la acción. Y por último Romero sería el protagonista de otra jugada en la que los jugadores blanquiazules también pedirían la pena máxima.

Tres acciones polémicas que marcaron una primera parte dominada por un buen Tenerife, al que solo le faltó algo más de acierto para llevarse a los vestuarios un marcador favorable.
No pudieron empezar las cosas peor en la segunda parte para el Tenerife. Una acción pésimamente defendida por los blanquiazules concluyó con el Sporting adelantándose en el marcador. Recibió el balón en la frontal del área, entró, se dio la vuelta y chutó raso a la portería tinerfeñista sin que Soriano pudiese evitarlo. Era el minuto 47 y el Sporting se adelantaba en el marcador. Antes de eso, el tinerfeño Cristo había tenido otra clarísima ocasión de gol.

Corredera intentó hacer reaccionar a su equipo con un disparo alto después de un contragolpe blanquiazul.

Ramis empezó a no verlo claro y superada la hora de encuentro empezó a meter cambios en el campo: Mellot reemplazó a Buñuel y Garcés a Teto.

No funcionaron estas sustituciones y el preparador catalán tuvo que seguir moviendo el árbol buscando la reacción de los suyos. En el 82 realizó una triple sustitución. Salas dejó su puesto a León; Aitor a Shashoua y Nacho a Durmisi. De esta manera debutaba el otro refuerzo invernal del Tenerife.

Acto seguido a pisar el campo las nuevas incorporaciones, se asociaron Shashoua y Durmisi para crear una superioridad por fuera y ofrecerle un buen balón a Gallego, quien no pudo rematar de cabeza con claridad porque el esférico se le quedó algo atrás. Minuto 82 de partido y los tres puntos se le escapaban entre las manos al Tenerife.

El colegiado prolongó lo suficiente para que el partido se fuera hasta el minuto 49. Buscaban los blanquiazules una ocasión para empatar el duelo. Y la tuvo Romero en el minuto 90.

El andaluz soltó un misil desde la frontal y el balón se estrelló en el poste de la portería del Sporting. El balón no entró por milímetros, para desconsuelo de los blanquiazules.

Esa fue la última ocasión de los visitantes, a los que en la segunda mitad les faltó capacidad de reacción.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Marsá, Cote; Juan Otero (Jony, min 77), Pedro Díaz (Varane, min 84), Rivera, Queipo (Aitor García, min 84); Djuka (Jeraldino, min 77) y Cristo (Zarfino, min 64).
CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel (Melliot, min 67), Sipsic, Salas (León, min 82), Nacho (Durmisi, min 82); Teto (Garcés, min 67), Aitor Sanz (Shashua, min 82), José Ángel Jurado, Corredera; Iván Romero y Enric Gallego.
Gol: 1-0: min 48: Queipo.
Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a los locales Insua (min 1), Cuéllar (min 67) y Zarfino (min 91); y a los visitantes Salas (min 56) y Nacho (min 73).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga Smartbank disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini (Gijón) ante 13.471 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR