cultura

Teddy Bautista será el presidente de honor del jurado del Sonora 2023

El certamen de Las Palmas de Gran Canaria, que abre el lunes su inscripción, se dirige a artistas y bandas emergentes
El certamen, presentado esta semana, contempla cuatro jornadas musicales. / DA

El concurso Sonora Las Palmas de Gran Canaria, conocido en anteriores ediciones como La Caja Sonora y Capital Sonora, celebrará su décima edición como referente para artistas y bandas emergentes. La presidencia de honor del jurado corresponde a Teddy Bautista, Premio Taburiente de la Fundación DIARIO DE AVISOS.

Serán cuatro las jornadas musicales de este Sonora 2023. Una gran final que se celebrará en el Edificio Miller del Parque de Santa Catalina los días 31 de marzo y 1 de abril, para las 10 bandas o artistas finalistas; una jornada de música para público familiar el día 2 en horario matutino y un gran festival de celebración de las 10 ediciones del formato en la Plaza de la Música, el 24 de junio, encabezado por Loquillo, los colombianos Ácido Pantera, Lajalada y la banda ganadora del certamen.

La convocatoria del concurso se abre el próximo lunes, día 13, en el sitio web www.sonoralaspalmasgc.com, donde también se podrán consultar las bases, y estará activa hasta el 13 de marzo, fecha a partir de la cual un jurado independiente compuesto por distintas personalidades del mundo de la cultura seleccionará, de entre todas las propuestas presentadas, a las 10 bandas o artistas que actuarán en la gran final del Miller, donde habrá asimismo una exposición conmemorativa de esta decena de ediciones del Sonora.

TE PUEDE INTERESAR