tenerife

El Teide amanece con una fina capa de nieve

La previsión situó ayer la cota de nieve en torno a los 1.700 metros, por lo que se confirma en cumbres de la Isla
El Teide amanece con una fina capa de nieve

El descenso de las temperaturas, anunciado desde este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha provocado que el Teide amanezca envuelto en una fina capa de nieve.

La previsión situó la cota de nieve en torno a los 1.700 metros, por lo que se confirma desde primeras horas en cumbres de la Isla. No se descartan probables nevadas a lo largo de la jornada también en zonas altas de Gran Canaria y La Palma, siendo menos previsible en esta última.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Carreteras, ha cerrado al tráfico todo los accesos al Parque Nacional del Teide debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada, tal y como informó anoche la propia Corporación insular en su cuenta de Twitter.

Nieve y hielo en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria mantiene cerrados al tráfico dos accesos a la cumbre de la isla por presencia de nieve y hielo en la calzada.

Se trata de la GC-134 (acceso al Pozo de las Nieves), hasta su cruce con la GC-130, que conecta Telde con la cumbre, y la GC-135 (de Los Pechos a El Repetidor), según ha precisado la corporación insular en su cuenta de Twitter.

La institución informa de que estas vías “no reabrirán hasta que pase el temporal y sea seguro circular”, por lo que pide que se eviten los desplazamientos por carretera a la cumbre de la isla.

TE PUEDE INTERESAR