el jardín

El vídeo que muestra las consecuencias de subir al Teide tras una nevada sin atender a las indicaciones

Las bajas temperaturas en cumbres centrales de Tenerife provocaron heladas y precipitaciones que cayeron en forma de nieve
El vídeo que muestra las consecuencias de subir al Teide tras una nevada sin atender a las indicaciones

A comienzos de esta semana, el Parque Nacional del Teide amanecía envuelto en el esperado manto blanco propio de la época. Las bajas temperaturas en cumbres centrales de Tenerife propiciaron heladas y precipitaciones que cayeron en forma de nieve.

Desde un primer momento, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Carreteras, tomó la decisión de cortar todos los accesos a la zona debido a la presencia de placas de hielo en la calzada. Por ello, desde la Corporación insular pedían a los tinerfeños precaución y que estuvieran atentos a la información oficial.

Sin embargo, siempre hay que burla las indicaciones, aun poniendo en riesgo su integridad física. Y es que efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que rescatar este lunes a 8 personas en el Parque Nacional del Teide, cerca de Izaña, entre la Tarta y la Cumbrecita.

A continuación, compartimos un vídeo publicado en la red social de TikTok que muestra las consecuencias de subir al Teide tras una nevada sin atender a las indicaciones:

TE PUEDE INTERESAR