Telmo Irureta, ganador del Goya al Mejor actor revelación por La consagración de la primavera en la 37 edición de la gala de los Goya, que se celebra en el Auditorio Andalucía de Sevilla, ha agradecido haber interpretado su personaje, David, que “es un guiño al derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad”, porque “nosotros también existimos y nosotros también follamos”.
Así lo ha indicado en sus palabras de agradecimiento por este premio, que le ha entregado su tía la actriz Elena Irureta, en las que ha dado las gracias a la Academia y a todos los que le han votado. “Estoy muy contento y me gustaría mencionar a Fernando Franco, eres maravilloso, muchas gracias por esta oportunidad, me encanta haberte conocido y ser parte de tu película”.
También ha agradecido el galardón a sus compañeras, de las que ha dicho que trabajar con ellas “ha sido un experiencia maravillosa”, a todo el equipo de ‘La consagración de la primavera’, y a Elisabeth Arana e Iván Vargas, que “son gente muy bonita que me han llevado de la manita”.