La empresa dependiente del Cabildo tinerfeño Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha convertido en indefinidos a 122 trabajadores de la compañía, de los cuales 118 son conductores perceptores de la bolsa de empleo de 2018.
El vicepresidente primero del Cabildo, consejero insular de Movilidad y presidente de TITSA, Enrique Arriaga, asegura en un comunicado que la mejora y estabilización del empleo es uno de los compromisos que la corporación insular, a través de la empresa pública, tiene con los trabajadores, ya que de esta forma no solo se presta un mejor servicio a los usuarios, sino que también se mejoran las condiciones de la plantilla “tras un año cargado de retos y dificultades debido al aumento de la demanda en el transporte público”.
Asimismo, Arriaga explica que la empresa ha llevado a cabo una gestión muy eficaz, pues en muy poco tiempo ha logrado tramitar la tasa de reposición de este año y ejecutar el resto de 2022, mejorando así sus condiciones en materia de recursos humanos.
Al respecto, añade que la compañía trabaja para ampliar el porcentaje de plantilla fija usando todos los mecanismos legales disponibles.
El director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que durante el pasado año se incorporaron 230 trabajadores que permitieron seguir mejorando el servicio de transporte público de la isla y ahora, con esta nueva incorporación, la compañía “sigue avanzando en su compromiso con el bienestar de su plantilla”.
TITSA ha sido la primera empresa pública de Tenerife en iniciar un proceso de consolidación del empleo temporal en indefinido, en cumplimiento de la Ley 20/2021, lo que permitirá un número de conversión a indefinidos “sin precedentes” en el sector público de la isla.