santa cruz

Las guaguas de Titsa irán a la huelga indefinida en Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos han pedido la mediación del Ayuntamiento capitalino ante la posibilidad de que se alargue el conflicto y queden afectados los servicios durante el Carnaval
La guagua y el tranvía de Tenerife seguirán siendo gratuitos
Las guaguas de Titsa irán a la huelga indefinida en Santa Cruz de Tenerife. DA

Los sindicatos USO-Canarias, MSK, FeSMC-UGT y CCOO, miembros del comité de empresa del servicio de transportes urbano de Santa Cruz de Tenerife, han convocado una huelga indefinida en la capital de la isla a partir del 17 de febrero, a la que están llamados más de 300 trabajadores.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores afirman que el objetivo de la convocatoria es que se reanude la mesa de negociación “sobre la base de los acuerdos alcanzados en el mes de diciembre” y acusan a la empresa TITSA, propiedad del Cabildo de Tenerife, de “actitud intransigente y deshonesta”.

Los sindicatos han pedido la mediación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante la posibilidad de que se alargue el conflicto y queden afectados los servicios durante el carnaval.

La huelga ha sido aprobada en varias asambleas de trabajadores celebradas por “abrumadora mayoría”.

“No alcanzamos a entender aún qué busca TITSA con este movimiento, creando un conflicto laboral y poniendo en una grave situación al Ayuntamiento de Santa Cruz ante los usuarios del servicio”, afirman los sindicatos.

Acusan a TITSA de haber roto unilateralmente la negociación y el acuerdo alcanzado el 23 de diciembre pasado entre el comité de empresa después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ampliara los servicios de transporte urbano.

“La empresa pretende implementar un horario con comienzo a las 18:00 horas y finalización a las 2:00 de la mañana, considerándola como jornada diurna, cuando el convenio colectivo no regula esa franja horaria concreta, estableciendo, en todo caso, la consideración de horarios nocturnos a partir de las 22:00 horas”, lo que afecta a la retribución y a los descansos del personal, alegan.

Acusan también a TITSA de incumplir la disposición específica cuarta, sobre el modo de distribución del trabajo, del convenio colectivo en vigor.

TE PUEDE INTERESAR