cultura

Tropicalia desembarca el próximo viernes en Santa Cruz de Tenerife

La propuesta musical programa para la noche del 24 de febrero a Laura Low, Sistah Vibes, Tiraya y Candela, entre otros artistas, en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña
La cantante y compositora tinerfeña Laura Low. / DA

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife presenta este año la irrupción de Tropicalia dentro de su programación. Esta fiesta tomará el escenario de la plaza del Príncipe la noche del próximo día 24, con la propuesta La Perica Carnavalera.

Tropicalia se ha significado en los últimos años por ofrecer encuentros culturales tematizados. Una apuesta por la combinación pluridisciplinar de formas y contenidos artísticos tradicionales y modernos.

Su irrupción en el corazón de la capital tinerfeña, con el apoyo directo del Ayuntamiento, se desarrollará entre las 23.30 horas y hasta bien avanzada la madrugada, con el siguiente cartel: Laura Low, Sistah Vibes, Guacamayo Tropical, Tiraya, Candela, Parcero, Manatí y Frankawara. Fusión de estilos latinos, étnicos, folclóricos, populares, electrofolk… Señas de identidad, a juicio de sus promotores, de “nuestra cultura tropical”.

A lo largo de sus más de cinco años de trayectoria, Tropicalia ha querido posicionarse como una referencia en el reconocimiento y apoyo a las nuevas maneras de experimentar el acervo y la interculturalidad, a la vez que se conecta con la historia y la idiosincrasia que une Canarias con la América tropical y África; ese puente sur-sur tan demandado por un público cada vez más alejado de los estereotipos anglosajones que han venido dominando las tendencias en los últimos siglos.

TE PUEDE INTERESAR