gastronomía

Una estudiante tinerfeña disputará la final del premio Promesas de Le Cordon Bleu

Sara de Vera Martín, del Hotel Escuela Santa Cruz, se enfrentará a a otros nueve contrincantes el 18 de abril en Madrid

Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado los diez finalistas del XI Premio Promesas de la alta cocina, que se enfrentarán en la gran final el 18 de abril en la sede del instituto en la Universidad Francisco de Vitoria. Entre ellos está la estudiante canaria Sara de Vera Martín, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife. Los seleccionados de 9 provincias españolas y 9 centros deberán presentar una receta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional de primer nivel. De Vera también ha sido de las más votadas por el público en Facebook.

De Vera se enfrentará a otros nueve aspirantes en la final del día 18 de abril

Los finalistas de esta edición, además de De Vera, son: Jorge Silvestre Vilar, del CIPFP Costa de Azahar de Castellón; Olga Vázquez Ortega, del Centro de FP Altaviana de Valencia; Francisco Ramón Gómez y Juan José Grande Berenguer, del CPIFP Almeraya de Almería; Raúl Campillo Sillero, del CFP La Inmaculada de Granada; Beatriz Carnero Blanco, del IES Maese Rodrigo de Sevilla; Sara Gallardo Martinez, del CETT de Barcelona; Tania Bautista Mauri, del Instituto Dertosa de Tarragona y Mateo de Miguel Blanco Martí, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña.

De Vera y Ria Katharina, subcampeonas de España de Cocina y Repostería

Hay que recordar que De Vera, junto a Ria Katharina, jefa de cocina del restaurante El Ancla (El Médano) quedaron el pasado mes de diciembre segundas en el VIII Certamen Nacional de Gastronomía en el apartado de cocina y repostería 2022. Este certamen, que está organizado por Facyre y por Aparex, se celebró el el Palacio de Congresos de Mérida (Badajoz).

Representación tinerfeña en la XI Edición del Concurso de la Gamba Roja

Dos tinerfeños estarán presentes en la XI edición del concurso internacional de la Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia (Alicante). Se trata de Kevin Gutiérrez, del restaurante Esterlicia, en La Matanza de Acentejo, y de Víctor Suárez González, del Haydée, en La Orotava. Ambos diputarán este premio frente a los seis chefs procedentes de diferentes restaurantes de otros puntos del territorio nacional. La cita será el 28 de febrero en el Mercat Municipal de Dénia (Alicante) y la convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de cocina.

Vinófilos celebra la fiesta del vino natural en Las Palmas

El Palacete Rodríguez Quegles en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, será el centro neurálgico de la fiesta del vino natural en Canarias los próximos días 26 y 27 de febrero. La jornada del domingo 26 estará destinada al público general y la del lunes a profesionales de la hostelería de todo el archipiélago. La empresa Vinófilos, con 16 años de trayectoria, importa y distribuye en las islas más de 1.800 referencias en vinos llegados desde todas partes del mundo y es la organizadora de este evento del vino natural que es el elaborado como toda la vida.

Una vinoteca exclusiva en Galerías Canalejas

Leo en el periódico ABC, en sus páginas de Gastronomía, que ha abierto una vinoteca exclusiva, con el mayor ratio de referencias de vinos por metro cuadrado, que se llama Wine Bar y está ubicada en la galerías Canalejas, un centro comercial de lujo de Madrid. Esta vinoteca cuenta con dos novedades. Una de ellas es un espacio de degustación con 200 referencias por copa, con precios a partir de los 5,50 euros y otra es un punto de venta de botellas, con la primera cava automática refrigerada en altura del mundo, que funciona como una gran máquina expendedora. Un atractivo que se suma a los demás espacios gastronómicos.

TE PUEDE INTERESAR