fútbol

Violencia en el fútbol canario: el presunto autor del navajazo no podrá entrar en ningún campo

El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado su puesta en libertad provisional sin fianza
El presunto autor del navajazo a un entrenador no podrá entrar en ningún campo de fútbol de Gran Canaria

El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la libertad provisional sin fianza para el presunto autor de la agresión con arma blanca a un entrenador de fútbol en el campo de Pedro Hidalgo el pasado sábado.

Como presunto autor de un delito de lesiones, la autoridad judicial le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima de la agresión y la prohibición cautelar del acceso a estadios de fútbol, en cualquier categoría, en Las Palmas de Gran Canaria.

El afectado en esta agresión fue el técnico del CD Firgas, Daniel José Travieso, quien manifestó a Efe que se deben “tomar medidas para erradicar la violencia” en el fútbol tras lo ocurrido tras el encuentro disputado entre el Unión Pedro Hidalgo B-Firgas, correspondiente a la Segunda Regional de Gran Canaria.

El entrenador isleño recibió un corte en su mano izquierda por el que tuvo que recibir doce puntos de sutura, cuando se interpuso para evitar que un aficionado agrediese con una navaja a su preparador físico al término de ese encuentro, que finalizó con victoria visitante por 1-2 en el campo José Vega Sepúlveda del barrio de Pedro Hidalgo, en la capital grancanaria.

Sentí miedo

“Fue un susto grande, sentí miedo, por mí y mis compañeros, nos vimos desprotegidos. Lo de menos es el corte en la mano, porque pudo haber sido algo mucho peor, ya que iba al cuello o a la cara de mi preparador físico. No vi la navaja hasta que me di cuenta por el corte que tenía en la mano”, ha explicado.

Travieso, de 30 años, es trabajador autónomo y ahora deberá estar un tiempo de baja por la lesión sufrida. “Han pasado casi 48 horas y todavía no he podido descansar, entre el hospital y la denuncia casi ni he tenido tiempo de pararme a reflexionar sobre lo sucedido”, ha dicho a Efe.

TE PUEDE INTERESAR