sanidad

La OMS confirma al menos nueve muertes debido al primer brote del virus de Marburgo

Además, se informó de otros 16 casos sospechosos y, para garantizar la cooperación comunitaria en el control de la enfermedad, equipos de expertos internacionales se han desplazado a la región afectada
virus de Marburgo
Lo confirmó la OMS mediante un comunicado emitido en las últimas horas / THOMAS GEISBERT/UNIVERSIDAD DE TEXAS MEDICAL BRANC

La OMS emitió un comunicado en el que advirtió sobre el primer brote de la enfermedad del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial. La organización describió al virus de Marburgo como una patología “altamente virulenta” que provoca fiebre hemorrágica y tiene una tasa de mortalidad que puede alcanzar hasta el 88%.

Según los últimos informes aportados, se han detectado un total de nueve muertes y 16 casos sospechosos en Guinea Ecuatorial.

La OMS ha enviado equipos de expertos a los distritos afectados por el brote del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial para rastrear contactos, aislar a las personas con síntomas y brindarles atención médica.

La organización internacional ha desplegado expertos en emergencias de salud, incluyendo epidemiología, manejo de casos, prevención de infecciones, laboratorio y comunicación de riesgos, para apoyar los esfuerzos de respuesta nacional y garantizar la colaboración comunitaria en el control del brote.

Este es el primer brote confirmado de la enfermedad del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial, después de que las pruebas realizadas después de la muerte de al menos nueve personas en la provincia de Kie Ntem resultaran positivas para la fiebre hemorrágica viral.

El Dr. Matshidiso Moeti, Director Regional de la OMS para África, declaró: “Marburgo es altamente infeccioso. Gracias a la acción rápida y decisiva de las autoridades de Guinea Ecuatorial al confirmar la enfermedad, la respuesta de emergencia puede acelerarse rápidamente para salvar vidas y detener el virus lo antes posible”.

TE PUEDE INTERESAR