el jardín

Puedes comprar este ‘zulo’, sin cocina, por más de 30.000 euros en Canarias

El anuncio lo presenta como una "vivienda-estudio" con "amplias posibilidades": es un sótano
Puedes comprar este 'zulo', sin cocina, por más de 30.000 euros en Canarias

Se presenta como una “vivienda-estudio” con “amplias posibilidades” ubicado cerca de la autopista TF-5, en Tenerife, pero en realidad se trata de un sótano reconvertido en vivienda.

El anuncio, publicado en un importante portal inmobiliario, señala que son 59 m² a un precio total de 34.373 euros (583 €/m²), en los que sí hay baño, pero no cocina, aunque se especifica que existe “un lugar para ella”.

“Luminoso, año de construcción: 2004 y con últimas reformas en el 2018, 1 habitación y 1 baño con lugar respectivo para una cocina. El propio edificio cuenta con ascensor hasta llegar justo al trastero”, indica la publicación que, ya dentro, sí advierte de que se trata de un trastero.

Comprar una vivienda en Canarias, un ‘lujo’ cada vez más caro

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España subió un 8,9% en julio con respecto al mismo mes del año anterior impulsado por el encarecimiento en las áreas metropolitanas y en la costa del Mediterráneo, según los datos publicados este jueves por la tasadora Tinsa, que sitúa el alza mensual en Canarias en un 0,1% y el interanual en el 4%.

Solo en el mes de julio, la vivienda se encareció un 0,9% frente al mes anterior, aun así Tinsa destaca que el precio se sitúa un 20,5% por debajo del bum registrado en diciembre de 2007 y recupera niveles de octubre de 2011.

Las islas (12,2%) y las ‘Capitales y Grandes Ciudades’ (19,3%) son las zonas más próximas a los precios máximos históricos.

TE PUEDE INTERESAR