internacional

Al menos 32 muertos y 85 heridos tras la colisión de dos trenes en Grecia

Los tres primeros vagones del tren de pasajeros han alcanzado temperaturas de hasta 1.500 grados, según autoridades locales
Un operario vigila una estación de tren en Grecia. Reuters
Un operario vigila una estación de tren en Grecia. Reuters

Al menos 32 personas han muerto y 85 han resultado heridas después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país.

Alrededor de la media noche, un tren comercial y uno de pasajeros han chocado, provocando la muerte de 32 personas e hiriendo al menos a 85 pasajeros, de las cuales 25 se encuentran en estado grave, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia y ha recogido la cadena ERT.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros –en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta Salónica (norte) a Larisa (centro)– se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

“Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados”, ha declarado a ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.

Por su parte, el alcalde de Tempo, Giorgos Manoli, ha asegurado que en los tres primeros vagones han desarrollado temperaturas de 1.200 a 1.500 grados centígrados.

Cuarenta ambulancias se han apresurado al lugar del incidente atendiendo a los múltiples heridos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y al Hospital de la ciudad de Katerinis. Actualmente, más de 50 personas permanecen ingresadas.

En tanto, el jefe de estación de trenes de Larisa, que estaba al mando en el momento del accidente; el representante de la compañía Hellenic Train, así como otro funcionario han sido llevados al Departamento de Policía de Larisa, según el citado medio.

Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate, activando un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes, según la citada cadena.

TE PUEDE INTERESAR