sucesos

Detienen a un acosador en Tenerife: llamaba sin parar a los teléfonos de la empresa en la que trabaja la víctima

La Policía recuerda que, ante estas formas de violencia, en caso de detectar comportamientos susceptibles de ser considerados como delitos de acoso, las personas que pudieran verse afectadas lo pongan en conocimiento de la Policía o los Juzgados
Amenaza con explotar una bombona a los policías que iban a desahuciarlo en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años, con antecedentes policiales, por acosar presuntamente a la trabajadora de una empresa a través de llamadas y mensajes enviados al teléfono que la víctima utilizaba por motivos laborales.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional días atrás. Una mujer denunció ser objeto de acoso reiterado por parte un individuo de mediana edad. El acoso se inició personalmente en Los Realejos. El acosador en Tenerife se dirigió hacía ella cuando aparcaba el coche rotulado de la empresa para la que trabaja.

Después, en días consecutivos, este hombre, tras apuntar los teléfonos de los rótulos del coche de empresa, la llamó en múltiples ocasiones y le envío mensajes de texto de un claro contenido sexual, originándole una sensación de inseguridad personal importante.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia, procedieron a la identificación del presunto autor de los hechos, un individuo de 52 años con antecedentes policiales, y procedieron a su arresto en la localidad de Puerto de la Cruz.
El detenido, tras ser oído en declaración en comisaría, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Policía Nacional se recuerda que contra estas formas de violencia, con el fin de adoptar actuaciones de cara a su erradicación, en caso de detectar comportamientos susceptibles de ser considerados como delitos de acoso, las personas que pudieran verse afectadas lo pongan en conocimiento de la Policía o los Juzgados.

TE PUEDE INTERESAR