sociedad

La AECC y la Real Academia de Medicina, Medallas de Oro de Tenerife

El Cabildo proclama al investigador Antonio Bello como Hijo Predilecto de Tenerife, a título póstumo; Pedro Martín destaca la gran labor de las dos instituciones y del profesor
Pedro Martín, Berta Pérez, y el presidente de AECC, Andrés Orozco, ayer en el Auditorio.
Pedro Martín, Berta Pérez, y el presidente de AECC, Andrés Orozco, ayer en el Auditorio. Fran Pallero

El Cabildo de Tenerife entregó ayer las Medallas de Oro de Tenerife a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Real Academia de Medicina de Canarias, así como el título de Hijo Predilecto de la Isla a título póstumo al científico Antonio Bello Pérez, a instancias de la comisión especial encargada de la instrucción del expediente de estas distinciones y con la unanimidad de todos los grupos políticos.

La ceremonia, en el Auditorio de Tenerife, contó con el presidente del Cabildo, Pedro Martín, varios consejeros insulares, así como con los representantes de los ayuntamientos de varios municipios y familiares de los homenajeados.

Pedro Martín destacó “la labor social y educativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, una entidad referente en el apoyo a personas diagnosticadas con patologías oncológicas”. Respecto a la Real Academia de Medicina de Canarias, el presidente recordó la importancia de una institución “que vela por la investigación pero, además, colabora en el desarrollo de aquellos aspectos que afectan al mundo de la medicina”. En nombre de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la AECC, recogió la medalla su presidente, Andrés Orozco, y por parte de la Real Academia de Medicina de Canarias lo hizo su presidente, Francisco Perera.

Por último, el Cabildo concedió al investigador Antonio Bello la consideración de Hijo Predilecto, “un científico de reconocido prestigio mundial y una de las cabezas visibles en el concepto de la agroecología”. Antonio Bello González recogió el título en representación de la familia del investigador.

TE PUEDE INTERESAR