sucesos

Cuatro perros se escapan y matan a más de 10 animales en Gran Canaria, entre ellos cabras, gallinas y un pato

El propietario de los canes ha sido denunciado por la Policía Local
animales en Gran Canaria

Agentes del grupo ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia de la Policía Local de Las Palmas han esclarecido el caso de una agresión a animales en Gran Canaria, acaecida esta madruga en la zona de Los Hoyos.

Fue tras recibir una alerta por parte de los vecinos, cuando los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a tres cabras, siete gallinas y un pato muertos, así como otros animales con graves lesiones.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar a los responsables de la agresión: cuatro perros que se habían escapado de madrugada de la propiedad de su dueño. En consecuencia, este último ha sido denunciado por la Policía Local por los hechos ocurridos.

La Policía Local de Las Palmas ha publicado imágenes sensibles de los animales fallecidos y heridos para concienciar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el respeto a los derechos de los animales. Los agentes también han recordado que este tipo de actos pueden ser sancionados con multas y penas de cárcel según la legislación en materia de protección animal.

https://twitter.com/PoliciaLPA/status/1635737902427635735?s=20

TE PUEDE INTERESAR