sucesos

Santería en Tenerife: encuentran animales decapitados en plena calle en Santa Cruz

Las imágenes, muy explícitas, han sido difundidas a modo de denuncia por el reconocido activista Cristo Gil
Santería en Tenerife: encuentran animales decapitados en plena calle en Santa Cruz

Pollitos, gallos, una tortuga y una cabra. Una serie de animales mutilados aparecieron ayer en plena calle en en Santa Cruz, concretamente en el barrio de El Sobradillo en lo que parece un nuevo caso de santería en Tenerife. Las imágenes, muy desagradables, fueron compartidas por el activista animalista Cristo Gil.

A todos los animales se les había arrancado la cabeza, varios de ellos aparecieron también mutilados y la cabra, como admite el propio Cristo Gil, “aún tenía leche”. Todo apunta a que podría tratarse de un rito de santería, como ya se ha dado con anterioridad en otros puntos de Tenerife.

Vecinos de El Socorro, en Güímar, manifestaron en su momento su hartazgo por encontrar aves sin cabeza en la playa junto a velas e incienso, pidiendo mayor presencia policial en la zona a determinadas horas.

La propia Fundación Telesforo Bravo denunció públicamente lo mismo, añadiendo a lugares como el Valle de Güímar otros como la playa de La Tejita o Candelaria. “Ha sido muy habitual ver aves decapitadas en la zona de El Socorro, y hasta en El Porís”, comentaba Pedro Damián Hernández, exconcejal y observador de todo lo que sucede en Güímar.

Practicantes y defensores de la santería han manifestado que este tipo de actos poco tienen que ver con esta religión de la diáspora africana, sino con actos vandálicos de individuos cuya identificación por parte de las autoridades no es sencilla.

TE PUEDE INTERESAR