Aridane Santana, que a finales de marzo cumplirá 36 años, vive una segunda juventud en las filas del CD Atlético Paso de la Segunda RFEF. El delantero natural de Vecindario (Gran Canaria) ha anotado cinco goles en lo que va de curso, y aporta su granito de arena al equipo de Manolo Sanlúcar con los goles que siempre ha llevado en sus botas y en su cabeza. El exjugador del CD Tenerife atendió a DIARIO DE AVISOS cuando su equipo pasa por el mejor momento de la temporada, al acumular cuatro partidos sin conocer la derrota (Cacereño, Diocesano, Socuéllamos y Guadalajara), y estar fuera de los puestos de descenso y del de promoción. Aún queda mucha tela por cortar para el representativo palmero, ya que restan 30 puntos por disputar y son cinco los equipos que pierden la categoría. La próxima cita es este domingo, a partir de las 11.00 horas, con la visita del Unión Adarve.
-Imaginamos que muy contento con la trayectoria del Atlético Paso en los últimos partidos que lo han separado en cuatro puntos del descenso y en tres de la promoción.
“El equipo está en buen momento, sacando resultados positivos que es para lo que trabajamos, y escalando puestos en la clasificación con el fin de estar lo más arriba posible”.
-Aridane ha pasado por muchos equipos a lo largo de su extensa trayectoria como futbolista. ¿Es el Atlético Paso la última estación?
“Todavía me queda cuerda para seguir jugando al fútbol. Me encuentro muy bien, sigo aportando al equipo que es lo que un futbolista desea. En el momento que no sea así tomaré una decisión, pero esa opción aún no la contemplo cercana porque me encuentro bien físicamente, en el día a día voy con toda la ilusión del mundo a entrenar y a competir para lograr los objetivos que tenemos en mente con el Atlético Paso. Todavía me queda fútbol”.
-De momento son cinco los goles que ha marcado Aridane en lo que va de Liga, ante el Unión Adarve, Montijo, Leganés B, Diocesano y Socuéllamos. ¿Se marca una cifra de goles para lo que queda de temporada?
“Nunca me he marcado una cifra de goles, ya que depende de muchos factores: forma de jugar del equipo, de que manera generamos ocasiones, o de como se puede sacar partida de mis características al juego del equipo. Lo importante es el trabajo que hago en el terreno de juego, y luego como delantero hacer goles es la mejor manera de ayudar al colectivo. De todos modos, intentaré marcar el mayor número de goles como lo he hecho a lo largo de mi carrera”.
-Uno de los principales déficit del Atlético Paso son sus pobres resultados lejos de La Palma.
“Es verdad, pero hemos competido contra todos los rivales a los que nos hemos enfrentado como visitantes. La verdad es que en mucho de ellos no hemos puntuado, pero en las dos últimas salidas ante Diocesano y Guadalajara nos hemos puesto por delante en el marcador, que no es fácil, y ese es el camino a seguir. Estamos trabajando duro para que, más pronto que tarde, sumemos de tres en tres lejos de La Palma”.
-¿En que ha cambiado el Atlético Paso desde la llegada de Manolo Sanlúcar en sustitución de Yurguen Hernández?
“Manolo Sanlúcar es un entrenador con experiencia en este tipo de categorías. Los jugadores queremos plasmar sobre el terreno de juego la idea del entrenador, todos remando en la misma dirección, que será lo que nos va a acercar a lograr resultados positivos. El míster aporta su experiencia, su manera de trabajar, y nosotros lo que hacemos es llevarla a cabo”.
-El próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, el Atlético Paso afronta otro choque vital de cara a la permanencia contra el Unión Adarve?
“Es un partido con tres puntos importantes en juego. El equipo está siendo muy fiable en El Paso, donde normalmente estamos siendo superiores a nuestros rivales tanto en el juego como en el resultado. Este choque no solo es para mirar al descenso, sino también para escalar puestos en la clasificación”.
-Qué mensaje le desea transmitir a los aficionados del Atlético Paso de cara a lo que resta de temporada?
“Que nos sigan apoyando, porque los necesitamos con nosotros. Cada partido que jugamos en el municipal nos ayudan muchísimo. Estoy seguro que nos seguirán prestando su apoyo, porque es lo que llevan haciendo toda la temporada. Darle las gracias, y que nos sigan empujando”.