arona

Arona pide nuevos institutos para hacer frente a la presión educativa

El Ayuntamiento plantea a Educación construir o ampliar centros en Valle San Lorenzo, Los Cristianos, Cho y el casco aronero; el IES de Parque La Reina abrirá el próximo curso
Foto: Fran Pallero

El Ayuntamiento de Arona ha planteado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la “enorme importancia” de contar con nuevos institutos y de ampliar algunos de los ya existentes, con el objetivo de hacer frente a la “imperiosa necesidad de dar respuesta a nuestros vecinos y de hacer frente a la presión educativa, tanto actual como la que se prevé para los próximos años”, explicado el alcalde, José Julián Mena.

Los concejales de Educación y de Urbanismo, Julia Morales Borges y Leopoldo Díaz Oda, respectivamente, se reunieron ayer con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para planificar el desarrollo de centros docentes para los próximos años en Arona, uno de los municipios con mayor presión educativa de Canarias, debido al gran crecimiento de la población en las últimas décadas y a la espera de que abra sus puertas, por fin, el instituto de Parque La Reina, que acumula más de tres años de retraso.

En el encuentro de ayer se ha avanzado en la posibilidad de la cesión de suelo municipal que permita construir nuevos institutos en Valle San Lorenzo, el casco de Arona, Los Cristianos y Cho, según informó el Ayuntamiento.

En el caso de El Fraile, se ha propuesto la construcción de un Centro de Educación Obligatoria. Actualmente, el alumnado de esta localidad se ve obligado a trasladarse al Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza y, próximamente, al de Parque La Reina. De esta forma, podría permanecer en El Fraile hasta el cuarto curso de la ESO.

El Ayuntamiento de Arona y la Consejería de Educación anunciaron para las próximas semanas una reunión con el conjunto de directoras y directores de centros educativos del municipio, a la que acudirá la consejera Manuela Armas, para abordar la situación de la presión educativa que afectan a los centros de enseñanza y recabar información de primera mano sobre la situación, que permita elaborar una hoja de ruta que responda a las necesidades actuales y de futuro.

José Julián Mena agradeció la “predisposición” de la consejera Manuela Armas para planificar de manera conjunta el desarrollo de centros educativos en Arona, que demandan, subrayó, “servicios de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR